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Tecnología exclusiva y necesaria para asegurar una agricultura rentable y sana

Entrevistamos a Luís Carlos Espinosa, CEO de Green Research

Publicado por sanmemlau
martes, 29 de marzo de 2016 a las 10:00

Bajo marca registrada MYELOS GREEN, Green Research fabrica y comercializa nutrición vegetal sistémica y otros medios de defensa fitosanitaria exenta de materias activas residuales, protegiendo el medioambiente con productos muy eficaces diseñados con esmero a partir de materias primas naturales.

¿Cómo nace la idea de crear Green Research?

Nuestra empresa nace como respuesta hacia todos los retos que nuestra sociedad se plantea en el ámbito agrícola, medioambiental y agroalimentario. Nuestra tecnología, denominada inducción biológica fitosanitaria, es líder indudable en el ámbito de la nutrición vegetal y lucha fitosanitaria no residual, con especial proyección en la horticultura, fruticultura, citricultura, olivicultura y viticultura.  Una tecnología exclusiva y necesaria para asegurar una agricultura rentable, sana y notablemente competitiva.  Estamos especializados en cultivo ecológico.

Trabajáis en diferentes líneas de producto (control biológico de plagas, productos agroalimentarios, investigación, …) ¿En cuál se podría decir que disfrutáis más y por qué?

Nuestro producto pasa necesariamente por diferentes fases, dentro del itinerario de la innovación: Idea (nicho de mercado)+transformamos el conocimiento en concepto+transformamos el concepto en prototipo+transformamos el prototipo en producto comercial. Estas son las etapas del desarrollo tecnológico a las que prestamos idéntica atención y en las que invertimos aproximadamente la misma cantidad de recursos. 

El vuestro es un mercado en auge ya que cada vez nos preocupamos más por lo que comemos, el medioambiente, etc. ¿Cómo veis el futuro de vuestra empresa?¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento de este año?

Nuestra empresa observa el horizonte de forma muy nítida en una superespecialización, la del producto eco-biológico para la agricultura, la industria agroalimentaria y el medio ambiente. En donde se nos reconoce y se nos demanda ese tipo de soluciones. En donde el mercado es notablemente creciente e inmaduro y por tanto nos va a permitir un crecimiento neto durante los próximos años. 

Actualmente comercializáis una crema de manos que es la única certificada por las monjas Clarisas de Tudela, ¿qué supone eso para vosotros?

Esta crema fue una creación en común , en la que puse parte de mi humilde dedicación para conseguir la emulsión natural estable. Pero comercialmente no supone para nosotros un negocio estratégico. Ha sido más una labor de ayuda a las clarisas que el desarrollo de una unidad de negocio propia.

La base de vuestra empresa es la investigación, ¿podemos saber en qué estáis trabajando ahora?

Nuestra empresa es básicamente de base tecnológica, es decir de desarrollo tecnológico; o dicho de otra forma dedicada a crear riqueza, a partir del conocimiento que ofrecen las fuentes dimanantes de la investigación científico técnica internacional. Pero conservamos también una pequeña área de investigación aplicada propia como fuente interna de conocimiento, que, junto con las fuentes internacionales disponibles, nos aporta un complemento de conocimiento empíricofubndamental para nuestra actividad empresarial.

¿Qué ha sido para vosotros lo más difícil de emprender?

Sin duda la obtención de un producto de base tecnológica y encontrar el canal comercial para dirigirlo a nichos de mercado sin competencia e inmaduros, inmaduros geográficamente o tecnológicamente.

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