Los festivales con tecnología IDASFEST obtienen mayores reconocimientos
Control de aforo y pagos por pulseras en festivales innovadores
Publicado el jueves, 26 de enero de 2017 a las 15:21
El pasado 25 de enero tuvieron lugar los prestigiosos Vicious Music Awards que anualmente entrega la revista Vicious Magazine, especializada en música electrónica.
A la categoría de mejor festival aspiraban Dreambeach Villaricos, Marenostrum Xperience, Medusa Sunbeach Festival, Sonar Festival y Weekend Beach Festival. Todos ellos referentes nacionales en música electrónica.
Dos de estos cinco festivales emplean tecnología IDASFEST y son pioneros en el uso de sistemas digitalizados para el conteo de asistentes, permitiendo saber en tiempo real el número de asistentes en cada momento, por lo que no sólo cumplen con la legislación sino que ofrecen mayores garantías de seguridad a los asistentes y a sus familias.
Otra de las tecnologías desarrolladas por IDASFEST y que se espera consolidar en el país en los próximos años es el pago por pulsera, cashless payment, que permite a los asistentes disponer de su dinero en una cómoda pulsera tecnológica con la que pueden pagar en todos los puntos del festival evitando la pérdida de tokens, evitando colas y generándose un historial de su consumo.
Actualmente la diferenciación de los festivales no sólo busca el line up con mayor números uno del mundo, sino también el ofrecer una experiencia al asistente que le permita vivir la experiencia que le hará volver. Por ello, Marenostrum Xperience y Medusa Sunbeach Festival continúan desde de su primera edición apostando por el uso de tecnologías innovadoras de IDASFEST que les garantizan ser vanguardistas en el panorama internacional y destacar sobre otros festivales más longevos.
El vencedor de la noche como mejor festival otorgado por el público fue el almeriense Dreambeach en esta edición que reconocía el esfuerzo del sector musical en 2016.