7 Secretos para Manejar tu estrés laboral
Secretos para Manejar el estrés laboral y Gestionar tu Tiempo
Publicado el lunes, 13 de marzo de 2017 a las 20:04
Hoy, como cada mañana llegas a tu oficina, al encender el ordenador la bandeja de entrada está llena de e-mails, tu teléfono comienza a sonar, tus compañeros te quieren hacer algún comentario, y el móvil vibra con los WhatsApp…
Esto es lo que te rodea. Podrías seguir así toda la jornada y al final del día te planteas ¿Qué es lo que he hecho hoy?
Está claro has estado todo el día atendiendo lo que se te ha presentado y no has dedicado tiempo a estas tareas que tú sabes que son el proyecto importante para ti o para tu empresa.
Tienes sensación de insatisfacción, de falta de realización personal que te genera ansiedad y estrés laboral. ¿Es verdad todo esto que te estoy contando?
Ante esta situación tienes dos soluciones:
-
La primera es empezar a culpar a los demás.
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La segunda es reconocer que te has dejado llevar por la corriente, sin considerar si era o no lo más importante para ti.
Tienes que aceptar que el problema es exclusivamente tuyo y entender que la solución comienza por gestionar correctamente tú tiempo.
¿Qué soluciones podrías poner en Práctica para que cambiar esta situación?
Escucha estas:
- Compromete a invertir tu tiempo en aquellas cuestiones que estén alineadas con tus objetivos/metas.
- No empieces nunca una jornada sin haber determinado que tareas quieres realizar hoy
- Protege espacios de tiempo muy específicos dentro de tu jornada laboral.
- Haz participe a tu equipo de estos espacios de tiempo protegidos, para que respeten tu concentración, y anímales a que hagan ellos lo mismo.
- Agrupa las tareas por tipología.
- Aplica la Ley de Pareto en la gestión del tiempo
- Aprende a decir AHORA NO.
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