¿Productivo o motivado en el trabajo?
La Motivación ayuda a conseguir equipos más productivos
Publicado el lunes, 20 de marzo de 2017 a las 19:52
El cliché que existe de los españoles es que no somos muy trabajadores. Imagen que nos hemos ganado por el tópico de la siesta y que siempre estamos de fiesta.
Esto ocurre cuando nos comparan con otras culturas como por ejemplo los alemanes que tiene la fama de productivos y trabajadores.
Y ni nosotros somos tan vagos ni ellos tan productivos. Un español es capaz de desarrollar su jornada de trabajo y echar 4 ó 5 horas extras después. Puede superar un desgaste físico que algunos de nuestros vecinos Europeos no sería capaces de realizar.
Una gran diferencia en la cultura laboral es la motivación. La mayoría de los trabajadores españoles por cuenta ajena no están motivados más allá de realizar el trabajo por el que cobran.
Y la motivación, es muy importante cuando más felices y más contentos estamos más productivos somos. Y También sabemos que nuestra parte profesional influye en la personal.
Las personas están motivadas cuando se les permite que aporten su inteligencia y no solo su presencia.
Los equipos directivos tienen que dejar de ser arbitrarios con los trabajadores y reconocerles sus éxitos para que puedan dar lo mejor de sí mismos en la empresa donde trabajan. Hoy en día todavía falta cultura del buen directivo.
En la capacidad de trabajo a los españoles no hay quien nos pare, como digamos a esprintar llegamos los primeros. Pero a menudo estamos mal organizados. Con las prisas ahorramos minutos donde antes hemos gastado horas.
Sin embargo los alemanes por ejemplo hacen las cosas para cuando se les ha pedido, y por lo tanto la rueda es más ágil. Todo el mudo tiene el trabajo realizado a tiempo; para cuando se han comprometido, ¿por qué?
Disfruta de nuestras Píldoras de Productividad que enviamos semanalmente a nuestros suscriptores.
Inscribete AQUI a nuestra Newsletter
Recibiras cada semana en tu e-mail un audio de 5min. gratuito con una Nueva Píldora de Productividad