Brandmanic se prepara para salir a Bolsa entrando en el Entorno Premercado
Publicado el jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 18:38
-La compañía tecnológica creadora de una solución para trabajar con influencers, entra al Entorno Pre-Mercado y asiste al 5º Investors Day.
-Lo hace en el segmento growth, en el que se encuentran las empresas en expansión de mayor antigüedad y facturación.
Brandmanic participó el pasado miércoles, 28 de noviembre, en el 5º Investors Day, una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels englobada en el marco del Congreso Nacional de Business Angels. El objetivo del Entorno Premercado es que las empresas lleguen a inversores interesados en oportunidades con potencial de crecimiento y que inicien su camino hacia el mercado bursátil.
La empresa, ubicada en el Centro de Empresas de CEEI Valencia, asegura que esta entidad les ha apoyado desde el inicio, hecho que les ha permitido llegar hasta donde están ahora. Gracias a un equipo multidisciplinar, presenta unas previsiones de facturación de 9,4 millones de euros en los próximos 3 años.
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogió esta jornada que reunió, además de a las empresas seleccionadas, a empresarios, inversores, asesores e interesados en obtener más información sobre la iniciativa y conocer el Informe Anual del Entorno Pre-Mercado.
Las empresas hablaron al público de su propuesta de valor y sus presentaciones resultaron todo un éxito. Colectual y General Drones fueron las otras dos nuevas incorporaciones que se presentaron en esta jornada, lo que supone que ya son 13 las integradas en el programa: Biomar, Housers, Cuatrochenta, Navlandis, Cadel Deinking, Embention, The Logic Value, Aerox, Demium Startups y Singularu.
Influencer marketing: un mercado ya consolidado para salir a Bolsa
El marketing de influencia es un sector en constante crecimiento, cuya inversión ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Según un estudio de la compañía Telecoming, en los últimos 4 años el mercado de la publicidad digital en España se ha casi duplicado, pasando de una inversión de 1.065 millones de euros en 2012 a los 2.071 millones de euros previstos para este año 2018. Tal es así que el 65% de las marcas multinacionales tienen previsto aumentar su inversión en influencer marketing en el próximo año 2019, tal y como explica el último estudio sobre influencer marketing elaborado por Brandmanic. Luis Soldevila, CEO de la compañía, afirmó que esto sucederá porque “las redes sociales son la nueva televisión, con la diferencia de que la capacidad de personalizar y segmentar audiencias resulta tan eficiente, que por cada euro invertido en Marketing de Influencers, una marca puede obtener 11 euros de retorno”.
Soldevila también aseguró que las redes sociales “son la nueva plataforma para hacer Branded Content y por ello este sector seguirá creciendo”, por lo que apostar por un nuevo soporte como este es una opción segura para los inversores y una muy buena oportunidad para poder escalar al más alto nivel.
Brandmanic es una solución tecnológica que permite construir audiencias llegando a los públicos afines, aumentando así la conversión de las marcas.
Articula este complejo negocio mediante dos plataformas propias, que gestionan el contenido de influencers y medios pagados. Por un lado Marvelcrowd, en la que más de 27.000 influencers, celebrities y micro-influencers con una audiencia total de 300 millones de usuarios, pueden conocer sus resultados, acceder a campañas y llevar el seguimiento de las acciones en las que participan. Y por otro Brandmanic Tools, que permite, tanto la gestión interna de las campañas, como el acceso por parte del anunciante a las métricas conseguidas. Éstas son obtenidas mediante una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial, Análisis Predictivo y mecanismos de análisis Big Data. Ambas herramientas forman parte de la solución tecnológica que también se comercializará en forma de SaaS en 2019.