¿Es la Inteligencia Artificial la suma de inteligencias humanas? ¿Cuál es su aplicación en el mundo empresarial?
el martes, 15 de diciembre de 2020 de 16:00 a 17:00
La Inteligencia Artificial ha supuesto uno de los grandes avances de los últimos tiempos logrando que una máquina tenga la inteligencia similar e incluso superior a la humana y es que en la actualidad, la inteligencia artificial es una realidad capaz de emular aspectos y tareas muy específicos en diversos campos y en diversidad de empresas.
De hecho, la tecnología puede hacer mucho por las corporaciones y las personas que trabajan en ellas, como son: automatizar procesos, analizar datos, asistir a los clientes, ayudar a los equipos, innovar, etc.
- ¿Competimos máquinas y humanos?
- ¿Es mejor asignar una tarea a una máquina o a una persona?
- ¿Hay líneas rojas que la IA no puede sobrepasar?
- ¿A quién beneficia la IA?
- ¿Se puede aplicar la IA a cualquier campo, sector o empresa?
OBJETIVO
En esta didáctica e ilustrativa sesión, se expondrán casos de uso, limitaciones y riesgos de la IA en la banca y en otros sectores, y se dará a conocer qué está haciendo el banco en IA en el campo del Marketing, Riesgos, Sistemas Cognitivos, Detección de Fraude, etc., y conoceremos también los casos particulares de empresas que están apostando fuerte en este sentido.
DÍA: 15 de diciembre.
HORA: 16:00h.
LUGAR: Online
PONENTES
- Luis Echavarri, CIO de Proyectos, Datos y Sistemas Corporativos
- Cristina del Blanco, dirección de Modelos, Tecnologías y Transformación de Riesgos
- Pier Paolo Rossi, director de Marketing y Analytics Avanzados de Clientes
- Xavier Capellades, CEO de Nomo
- Manuel Bruscas, Cofundador de BCN Analytics