Selenus| Especialistas en marketing móvil
Las nuevas TIC están cambiando nuestra forma de hacer y recibir publicidad. Descubre, con la empresa SELENUS, qué innovación nos aportan los códigos QR...
Publicado por ideas_upv
miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:07
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.
Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.
Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Hoy, en Mundo de IDEAS, entrevistamos a Juan Ángel Poyatos, creador de SELENUS, empresa especializada en la publicidad y el marketing mediante el uso de este tipo de tecnologias.
|...|
Mundo de Ideas del Instituto IDEAS UPV es un programa semanal sobre emprendiemiento, investigación, innovación y desarrollo personal , con un formato fresco y dinámico que pretende llegar a todos los públicos.
Emitimos todos los Viernes de 13.30h a 14.30h a través de la web UPV TV y a través del Canal 989 de la red de Ono.
Puedes ver todos nuestros programas en Youtube.
27/04/2011 12:07 | ideas_upv