Generación 1992: Concurso Creativo del Mercado Único Europeo.
¿Quieres participar en el concurso y necesitas ayuda? ¡Pide un mentor!
Publicado por jamoros
miércoles, 13 de junio de 2012 a las 10:18
La Comisión Europea invita a todos los jóvenes europeos de veinte años a ser creativos y expresar sus puntos de vista acerca del mercado único con el lanzamiento del concurso creativo Generación 1992. El concurso marca el vigésimo aniversario de la creación del mercado único, que permitió el libre movimiento de bienes, capital, personas y servicios en 27 países de la UE.
Para obtener más información sobre cómo participar y para hablar con gente sobre el concurso y sus reglas, visita el sitio web del concurso y dirígete directamente a uno de los mentores a través del correo electrónico.
El concurso y sus mentores:
Se invita a los jóvenes de veinte años a compartir sus puntos de vista, experiencias, percepciones y expectativas del mercado único tomando un bolígrafo, un pincel, una cámara, un ordenador, una tableta o un teléfono móvil y dando rienda suelta a su creatividad. Las propuestas pueden presentarse a título individual o en grupo, y deben pertenecer a una de las siguientes categorías:
· educación y ciudadanía: La estudiante alemana Isabel Glaser es la mentora en esta categoría.
· empleo e iniciativa empresarial: El emprendedor social Romain Boulongne de Francia responde a todas las preguntas.
· cultura y ocio: En esta categoría, la emprendedora irlandesa Victoria Smyth estará encantada de ayudarte.
· consumo y medio ambiente: Fernando Fernández Fidalgo de España te orientará. En 2009, la Comisión Europea le eligió como uno de los "100 Jóvenes Talentos Europeos" por su trabajo académico y de investigación.
Los premios:
Los veinte finalistas están invitados a participar en la Semana del Mercado Único Europeo en Bruselas del 15 al 19 de octubre de 2012, en la que se anunciarán las propuestas ganadoras en la ceremonia de entrega de premios el 15 de octubre. A los ganadores de cada categoría se les ofrecerá la oportunidad de realizar un período de prácticas de cuatro semanas en las Instituciones Europeas y en empresas de ámbito internacional. Asimismo, desde abril hasta septiembre se entregarán de forma continuada premios entre los que figuran tabletas, smartphones, cámaras, reproductores de MP3, vales de compra y pases para viajar.
Para más información acerca del Concurso creativo Generación 1992, visita http://www.generation1992.eu.
Dirígete a los mentores del concurso: http://www.generation1992.eu/es/mentors
Folleto del Concurso: http://www.generation1992.eu/sites/default/files/pressroom/generation1992_infosheet.pdf
13/06/2012 10:18 | jamoros