Marketing de contenidos
Revisión de formatos y mecánicas más comunes para la producción de contenido y la elaboración de un plan
Comienzo: el jueves, 13 de octubre de 2016 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 27 de octubre de 2016 a las 20:00
Dónde:
Sede AAAUPV
C/ Juan de Austria 38 E2 46002 Valencia
Valencia (Valencia)
Contacto:
Lucía Pérez 963 21 50 21 [email protected]
El programa se desarrollará los jueves 13, 20 y 27 de octubre en horario de 16 a 20h.
En el siglo XXI, la economía de la innovación y el conocimiento en red requiere de unos recursos y capacidades completamente diferentes de aquellos que se consideraban necesarios en la economía industrial. Uno de los elementos que cobra mayor protagonismo son los contenidos y el papel que desempeñan en la empresa.
Como puede verse en la imagen, los contenidos sirven ahora para que los clientes elijan los productos y servicios y son la primera pieza de la diferenciación.
Por ello, todas las empresas se convierten en productoras de contenidos. Lo que hace imprescindible, no sólo comprender el valor y la función de éstos, sino también establecer los puntos esenciales para la definición de una estrategia de marketing de contenidos alineada con las necesidades y esencia de cada organización.
Así, la revisión de los formatos y mecánicas más comunes para la producción de contenido y la elaboración de un plan a corto, medio e, incluso, largo plazo que aporte valor real, son claves para el éxito en el entorno actual.
- El contenido ¿es el rey?
- El concepto de marca, la diferenciación y la estrategia de marketing
- Alineamiento estratégico y marketing de contenidos
- Conceptos básicos en la planificación y producción de contenidos
- Medir y ajustar
- El proceso completo: de la estrategia a la planificación
Profesor:
Estudió informática en la UPV. Ha ocupado diversos puestos directivos en Unidad Editorial y Grupo Prisa. Ha sido director general en empresas de consultoría como Sonoratec o New Media Publishing y ha liderado proyectos tan emblemáticos como Baquía.com o la famosa tienda de montaña Barrabés. En la actualidad es Consejero de Talents United.