Cerrar

Curso de gestión y control de costes

Comienzo: el martes, 22 de noviembre de 2016 a las 16:00
Finaliza: el martes, 20 de diciembre de 2016 a las 20:00

Dónde:

CEEI Valencia

Sala Polivalente

Parc. Tecnològic. Avda. Benjamin Franklin nº 12

Paterna (Valencia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Contenidos:

  1. MÓDULO DE INTRODUCCIÓN

Sesión que se desarrollara con la teoría general del curso.

Se trata de un módulo introductorio y amplio, donde se establecerá para el alumno los principios generales que le permitirán abordar cualquier tipo de escandallo o análisis de costes.

  1. Tema teoría general
  2. Tema los elementos del coste básicos de un producto o servicio.

Duración del módulo: 4 horas

2      MÓDULO: EL ESCANDALLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Sesión desarrollada a modo de taller que establecerá los principios por los que se debe regir un escandallo de producto o de cliente.

Objetivo del módulo, ¿Cómo ser más competitivo?

En esta sesión se comprenderán las dimensiones que componen los costes de producto, los costes de negocio y los costes de la estructura. Fundamental para conocer la verdadera estructura de costes de un producto o la estructura de costes que provoca un cliente al consumir nuestros productos.

Duración del módulo: 4 horas

3    MODULO La gestión y el control de costes. El método conservador.

Objetivo: ¿Cómo aplicar la gestión de costes a un negocio?

Análisis de casos reales donde se diagnosticará la situación de los productos de un empresa, su coste y su margen, bajo el modelo conservador. Se analizara tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.

Sesión con práctica informática

Duración del módulo: 8 horas.

4    MODULO La gestión y el control de los costes. Método competitivo.

Análisis de casos reales donde se diagnosticara la situación de los productos de la empresa, su coste y su margen, bajo el modelo direct cost. Es un modelo de calculo de base muy competitiva. Se analizara tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.
Sesión con práctica informática

Duración del módulo: 8 horas.

5    MÓDULO Master class. Análisis de un caso

Aplicación práctica de análisis a través de un caso real de costes 

Análisis de casos reales para determinar la rentabilidad que debemos exigir a un vendedor de nuestra red de ventas. Y análisis para determinar de la rentabilidad de nuestros clientes

Masterclass.

La práctica es esencial para comprender y dominar, por ello el alumnado va a resolver un caso práctico global, a patir del diagnóstico, planificación y control.

Incluye sesión de networking.

Duración del módulo: 4 horas.

Duración: 28 horas

Calendario y horario: 22, 24, 29 de noviembre y 1, 13, 15 y 20 de diciembre, de 16:00 a 20:00

Lugar de realización:  CEEI Valencia. Parc Tecnològic. Avda. Benjamin Franklin, 12 46980 Paterna

Precio: 690 €

        Dirigido a:

    • Es un curso dirigido a los mandos intermedios del área económico-financiera o a puestos de controller.

      El objetivo es aportar conocimiento sobre la forma de escandallar un producto y/o servicio así cómo gestionar y analizar los costes del negocio de la empresa a los integrantes del área financiera para mejorar su gestión.

      La situación económica del entorno esta sostenida por la incertidumbre que lejos de desaparecer está instalada de forma natural en nuestro día a día.

      Con arreglo a ello, pensamos que los integrantes del área económico-financiera de la pequeña empresa están sujetos a abordar problemáticas en su gestión para las que no están preparados, por ello este curso busca aportarles el conocimiento necesario para entender los parámetros con los que podrán mejorar su estructura de costes para poder competir con éxito y que con él puedan hacer frente a dichas situaciones de forma eficiente y mejorar la gestión de su empresa.

      Metodología:

      En el curso teórico práctico se aportarán de una manera ordenada los parámetros básicos y científicos que inciden en la estrategia y su gestión. El taller aportará herramientas gerenciales con las que el responsable de la empresa podrá saber cómo se obtiene rentabilidad en la empresa.

      Alcance:

      El curso se completará con cinco módulos y una master class donde el alumno pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

      INSCRIPCIONES:

 

2.153 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO