La importancia de las redes sociales en los eventos
Publicado el lunes, 01 de agosto de 2016 a las 10:37
Organizar el evento de una empresa puede ser tarea fácil, pero obtener repercusión y movimiento en redes sociales supone un verdadero reto para quién lleva la comunicación del evento, ya sea un evento de inauguración, de promoción o para lanzar un novedoso producto. En un mismo año, una empresa puede planificar diversos eventos, pero ¿qué impacto tiene sobre el público?, y más importante aún, ¿cómo conseguir que un evento sea comentado en redes sociales?
En la actualidad, el boca a boca no supone garantía de éxito. Las redes sociales son el aspecto a potenciar para que un acontecimiento sea conocido y obtenga un visión positiva. Facebook, Twitter, Instagram o, la gran revelación, Periscope, que permite emitir a tiempo real, son las plataformas digitales estrellas para que el evento de tu empresa sea un auténtico triunfo.
Un evento tiene que tener un hashtag rompedor, que llame la atención nada más verlo y sea fácil tanto de recordar como de pronunciar. Lo mejor es alejarse de los típicos hashtags con el nombre de la marca y del evento porque resulta aburrido, repetitivo y para nada innovador. La creatividad obtiene aquí un rol muy importante. El hashtag debe convertirse en la esencia del evento siempre jugando con la originalidad, el impacto y sobre todo que no resulte ni vulgar ni discriminatorio.
Pero el hashtag no solo tiene la función de contar lo que está sucediendo durante el evento o lo que va a suceder, sino que aquellas personas que no puedan acudir a dicho acontecimiento conocerán al detalle todo lo que está sucediendo al leer los mensajes que publica tanto la empresa creadora del evento como los asistentes.
Además estas plataformas no solo permiten publicar todo lo que sucede. El abanico de oportunidades es muy amplio. La interactividad permite que el evento gane dinamismo y obtenga aún más notoriedad. Generar actividad en las redes durante el evento es crucial para informar a aquellas personas que no se encuentren dentro.
Además, si la actividad social digital durante el evento ha ido viento en popa, se reduce la caducidad de este, provocando que se hable durante más tiempo sobre él.
Las redes sociales pueden ser tu gran aliado. Un simple evento de empresa puede obtener una gran repercusión en la era digital. Un punto fuerte que tiene Internet es que permite viralizar cualquier contenido. Un contenido que deberá ser positivo. En la era tecnológica todo queda guardado, por lo que hay que controlar tanto lo que se publica de forma interna como externa (los propios usuarios).
Las redes sociales son el futuro. Suena extraño pensar que aún hay eventos de empresas que se alejan de las redes sociales. Un error descomunal, porque las redes son y serán nuestros grandes aliados para los próximos años.