Premios y visibilidad en Startups
La importancia de que el CEO de la empresa esté atento a los posibles premios
Publicado el lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 18:41
Hay que destacar la importancia del efecto de las visibilidad en startups de reciente creación. Por esta razón, el CEO de cada Startup, ha de estar en una constante e incombustible búsqueda de financiación y recursos que aporten visibilidad a la Startup.
SEO/SEM, el boca a boca, youtube, flyers, eventos... todo ello son herramientas que ayudan a que la gente, y en especial el público objetivo, conozca un negocio. Por ello, en este post queremos destacar la importancia de IDENTIFICAR Y SELECCIONAR EVENTOS CLAVE que fomenten la repercusión de tu Startup.
Hay eventos organizados por bancos, ayuntamientos, el propio CEEI, que pueden ser estratégicamente perfectos para tu Startup.
Hace 6 meses. En abril, el CEO de Aiudo, la empresa valenciana de cuidado de ancianos a domicilio, decidió colgar su vídeo en un concurso que había oído de refilón a través de la publicidad de Facebook. El concurso era del BBVA. El concurso se trataba de recibir votaciones durante un mes. Durante cada mes competirían dos startups.
Aiudo no resultó ser vencedora en el duelo de las votaciones, no obstante recibió la invitación para participar en un evento muy interesante. Una mesa redonda junto a emprendedores como Jobandtalent, Hawkers, Teamlab...
Este evento de BlueBBVA se realizaba en la Universidad Complutense de Madrid y tenía como objetivo reunir a emprendedores en diferentes fases, desde empresas consagradas y referentes como empresas de recién creación. El objetivo era claro: incentivar e inspirar el emprendimiento.
Y lo consiguieron, ya que el público asistente compartido junto al evento del TED'x lo agradeció, lo disfrutó y preguntaron todo tipo de dudas.
Fue una jornada intensa y llena de Networking con la que toda nueva startup sueña. Reunirse con referentes y poder participar con emprendedores tan éxitosos es una gran dosis de motivación.
A la semana, Aiudo participó de igual forma en el día mundial del alzheimer ofreciendo una charla en el ayuntamiento de Agullent.
Las conclusiones son que al margen del trabajo rutinario que nadie ve, siempre va muy bien una jornada en la que el CEO se dedique únicamente a ampliar horizontes, avanzar en las expectativas y trabajar en la visibilidad de su startup.