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¿Tiene tu empresa una marca exitosa?

Tienes una empresa, y tienes un nombre para ella, creas e ideas una marca que se identifique con tu producto o servicio.

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Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 09:41

Hay veces que el nombre funciona, suena bien, vende, y otras no tanto…¿A que se debe el éxito de una marca?

¿Qué tienen las marcas Coca-Cola, Ferrari, Zara, Apple o Virgin?

¿Por qué funcionan?

¿Son marcas sensuales? ¿Objeto de deseo?

¿Qué tienen esas marcas que no tiene la tuya?

Son marcas con FE. Marcas diseñadas por creativos apasionados que saben como llevar una marca al éxito, hasta el infinito y más allá.

Una marca es una garantía, un conjunto de valores, atributos

que se asocian a un producto.

En un mundo lleno de propuestas necesitamos una marca para diferenciarnos de la competencia.

Según Xavi Sempere, Socio Fundador y Director Creativo de Trumbo Agency, Sin FE no tienes nadaUna de las cosas más importantes y con la que más nos gusta trabajar cuando hacemos marca es lo que los ingleses llaman USP (Unique Selling Proposition):  ¿Cual es tu propuesta única de marca? ¿Tu marca tiene algo único que decir que ninguna otra pueda prometer?.

Esto lo han conseguido marcas como Ferrari, Ralph Lauren, The Rolling Stones o Zara.

Para ello se necesita tiempo, dedicación y lo más importante; FE

Sin la Fe, una marca es imposible de crear; si no crees en las marcas no inviertas un minuto creando una. Es demasiado tiempo, dinero, esfuerzo intelectual…Pero si lo logras…si logras crear una marca potente, quizás en ese momento hayas creado algo que perdurará en el tiempo, por encima de tu propia carrera profesional.

La diferencia entre una marca buena y una excelente, es que las primeras se posicionan en la cabeza del cliente y las segundas, en su corazón, por eso se denominan “lovemarks”. (Yagüe and Yagüe Consultants)

Las lovemarks son un referente en la cabeza y corazón de las masas. Entre ellas, destacan Coca Cola, Apple, Microsoft o Disney. Todas ellas son marcas que crean lealtad y agrupan a gente muy heterogénea con el denominador común de la defensa de la marca, incluso, de forma incondicional.

Según algunos expertos, las lovemarks apelan a las emociones del cliente. Por tanto, valores universales como la amistad, el amor o la familia suelen ser motivo de reclamo en sus comunicaciones.

Además, las mejores lovemarks han tenido en cuenta lo siguiente:

1) Elaborar una buena estrategia de marketing: Dotar a la marca de un elemento diferenciador. Para ello, es importante no descuidar el diseño de la imagen corporativa.

2) Mantenerse en contacto con los consumidores: La marca debe estar viva y permanecer en constante cambio para que los consumidores la sientan como algo dinámico y cercano en sus vidas.

3) No dejar de sorprender: Las puertas de la marca deben estar abiertas, el público objetivo debe sentirse parte de ella; pero las sorpresas siempre son bienvenidas. ¿Recuerdas el último spot televisivo que te impresionó y que se convirtió en Trending Topic? Reflexiona si detrás hay una love mark.

 4) Escuchar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas: Las lovemarks son creadas por y para las personas. Las necesidades de los consumidores son muy importantes para ellas, de ahí que los departamentos de marketing tengan que mantenerse muy alerta antes cualquier movimiento entre sus clientes. Tienen muy bien definida su identidad:

La identidad de marca es clave para la creación de una marca. Una de las cosas en común de las empresas con éxito es que la gente es capaz de reconocerlas. Según los expertos, es tan fuerte la identidad que estas empresas han creado y a la que se mantienen fieles que la gente las tiene como referente.

Una decisión estratégica sin duda, es dejarse asesorar por creativos expertos en creación de marcas. Dejar nuestro proyecto, nuestro nombre al azar no dejará huella. Creemos una marca apasionada con FÉ, una marca alineada con nuestra propuesta de valor.

 

Dora de Teresa,

CEO & Founder

GO up Business School

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