Cerrar

Las 5 Claves del éxito empresarial

Artículo de Ricardo Almenar

Ricardo Almenar

Ricardo Almenar

Publicado el martes, 25 de julio de 2017 a las 10:22

Mostrar ampliado

Artículo Ricardo Almenar

Artículo Ricardo Almenar

Estamos viviendo un importante cambio generacional que está transformando la forma de hacer las cosas. Estamos viviendo una etapa de grandes cambios, que afectan no sólo a la empresa en sí, sino también a reinterpretar que significa trabajo, al modo en cómo nos relacionamos dentro de la empresa.

Siempre he dicho, que la crisis que hemos sufrido y todavía estamos inmersas en ella, no es sólo una crisis estrictamente económica, es una crisis muy fuerte de valores. Y no sólo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito personal, educativo y social.

 

El éxito de la transformación de las empresas tradicionales a empresas del futuro, pueden resumirse en 5 grandes claves:

1.- La Cultura.

2.- La persona como referencia absoluta.

3.- La aportación de Valor.

4.- La Estrategia.

5.- El nuevo liderazgo.

 

Dichos claves facilitan que emerjan en la empresas una de las cuestiones críticas de éxito en las organizaciones, independientemente del tamaño que tengan, del sector en que se encuentren, es lo que denominamos Conectividad emocional.

¿Qué entendemos por Conectividad aplicada a la empresa? ¿Qué es? Como coach ontológico, y desde mi conocimiento, la CONECTIVIDAD puede definirse de muchas maneras. La conectividad es un espacio emocional expansivo, una mutua resonancia entre las personas. La conectividad también es un respeto y confianza recíprocas, un aprendizaje interactivo entre las personas, una conexión magnética; es escuchar y dejarse influir positivamente y un fluir permanente de iniciativas, aprendizajes y creatividades.

 

"Es de vital importancia trabajar la conectividad en las empresas, porque generas una organización sana, y solo este tipo de empresas, pueden alcanzar el éxito y generar beneficios"

 

Por todo ello, me reafirmo con total convicción, en la imperiosa necesidad de crear un nuevo paradigma en la CULTURA DE LAS ORGANIZACIONES.

Por lo tanto, es absolutamente crítico fomentar nuevas competencias para crear nuevos líderes que gestionen el cambio de culturas empresariales no válidas para los nuevos escenarios, y generar nuevos modelos emergentes de culturas empresariales que se adapten al nuevo escenario.

Y, las 4 competencias genéricas que transforman culturas son: Orientación a las personas, Conectividad Emocional, Generadores de Cambio y Pensamiento Crítico y Agente Conversacional. Competencias que requieren tiempo, entrenamiento y convicción. Estas son las 4 Competencias que facilitan generar confianza en las empresas, donde las personas que la integran se sienten partícipes de ella, donde la incertidumbre se convierte en imaginación.

Por lo tanto, se necesita de un aprendizaje profundo, un tipo de aprendizaje que requiere un serio cambio en la forma de ser, para adquirir nuevas competencias y capacidades. En definitiva, una trans – formación personal.

 

Conclusión, hay que empezar a construir el futuro, con un nuevo paradigma cultural, organizaciones con valoresLa Empresa Emergente, que demanda un nuevo modelo de gestión, capaz de generar confianza, compromiso, impecabilidad y alta capacidad de innovación y creatividad. Y esa es, en mi opinión, la hoja de ruta.

 

9.706 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO