Venta compleja
el miércoles, 30 de enero de 2019 de 09:30 a 18:30
Dónde:
Sede Antiguos Alumnos UPV
C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2
Valencia (Valencia)
Contacto:
963 21 50 21
El programa se realizará el miércoles 30 de enero en horario de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas.
La venta compleja es aquella que se da en entornos de venta entre empresas y que se caracteriza por estar dirigida a la comercialización de productos y/o servicios de cierto precio y valor, en los que en el proceso de compra, participan, decidiendo o influyendo, varias personas en un espacio temporal prolongado.
En nuestro entorno encontramos cada vez más sectores que presentan altos niveles de competencia. Son sectores con productos indiferenciados, en los que cuando una empresa innova, dicha innovación es rápidamente emulada por sus competidores. Innovaciones que no son de producto (precios, diseño, ejecución…) son también fácilmente copiables.
Asimismo, las empresas encuentran cada vez más costoso crear relaciones fuertes con sus clientes. Esto se debe a una fragmentación de los estilos de procesos de compra y a una explosión en los medios para llegar al cliente «target» cada vez más saturado de información.
Dado que los clientes son el activo más importante para la mayoría de las empresas: es muy caro captarlos y, si son retenidos, generarán beneficios durante su relación con la empresa. Podemos por tanto decir que la actividad de toda una organización debe ir encaminada a mejorar los procesos de adquisición de clientes y los de generación de valor de la base de clientes ya captada.
¿Cuál es la solución? Hacer más fácil la compra.
Los mejores proveedores de hoy en día ayudan a los clientes consideran no sólo qué comprar sino cómo. Aquí veremos el por qué concentrarse en cómo los clientes toman sus decisiones de compra. En segundo lugar, cómo se alinean estrechamente los equipos de marketing y ventas para apoyar el viaje de los clientes de principio a fin, rompiendo las barreras históricas entre esas funciones en el proceso.
Como resultado, contaremos con herramientas coherentes y pertinentes, una orientación para dar forma y simplificar el proceso de compra, impulsar las ventas, y en última instancia, aumentar la fidelidad del cliente.
Contenidos
- Nuevo entorno competitivo: cambios, cambios y más cambios
- Tendencias que no han hecho más que arrancar: consenso, aversión al riesgo, personalización extrema.
- Entender al cliente
- Entender la clave: alinear los procesos de venta a los procesos de compra
- Procesos de ventas complejas
- ¿Quiénes “mueven” mi negocio?
- Del “yo” al “nosotros”
- Potenciando las conexiones.
- Importancia de la generación de redes externas e internas.
- Claves para destapar todo el potencial
Profesor
Antonio Salas
Master en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas. Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing..
Condiciones generales de contratación:
En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.
Precios:
- Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: 150€
- No socios: 240€
17/12/2018 12:28 | luzmarmor
https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=14519
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