Cerrar

El Plan de Marketing Digital

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 12 de marzo de 2018 a las 10:59

Mostrar ampliado

Marketing digital agencia idea

Marketing digital agencia idea

 

s y medios de acción que son precisos para alcanzar los objetivos propuestos”.

La consultoría estratégica de marketing es el punto de partida para conocer en qué fase se encuentra nuestra empresa. El mercado actual es cada vez más competitivo y puede que otras compañías se adelanten y nuestra empresa pierda exposición y visibilidad.

En Agencia Idea diseñamos tu Plan de Marketing Digital, y utilizamos las herramientas adecuadas para reforzar tu negocio, o volverlo a la posición de rentabilidad en que se encontraba, y también para impulsar y dar visibilidad a tu marca.

El marketing, que se ha convertido en un pilar fundamental para todas las empresas de cualquier sector, tiene como objetivo mejorar nuestra marca respecto nuestros competidores, y producir beneficios. El marketing orienta a la empresa hacia la satisfacción del cliente, de un modo eficaz y para conseguir la fidelización de los clientes.

Sanz de la Tajada definió el marketing como “un documento escrito en el que, de una forma sistemática y estructurada, y previos los correspondientes análisis y estudios, se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado, detallando los programa

Dirección estratégica

Para saber cuál es la estrategia que utilizaremos para potenciar nuestra marca, es recomendable realizar un diagnóstico para conocer detalladamente la situación de la empresa. En Agencia Idea recomendamos utilizar el análisis DAFO, que nos ayudará a plantear una estrategia de futuro adecuada para la compañía, detectar las oportunidades que tenemos y hacer frente a las amenazas que se planteen.

El análisis DAFO se compone de dos partes: análisis interno y análisis externo.

En el análisis interno nos encontramos con las Fortalezas (hace referencia a las capacidades de la empresa, lo que nos diferencia y lo que sabemos hacer mejor), y las Debilidades (describen los punto que nos hacen estar en una posición inferior a la competencia).

Por otra parte, en el análisis externo se encuentra las Oportunidades (factores que nos diferencian de la competencia, como las nuevas tecnologías o el posicionamiento estratégico), y las Amenazas (describe los factores que pueden poner en riesgo la supervivencia de la empresa, y hay que tener en cuenta diversos elementos para reconocer dichas amenazas).

Las redes sociales

Actualmente las redes sociales son un elemento imprescindible y muy importante para las empresas y organizaciones. Más del 80% de la población entre 16 y 55 años usa las redes sociales (que se traduce en más de 15 millones de personas en nuestro país), por lo que se convierten en un canal de comunicación excelente para posicionar y dar visibilidad a nuestro producto, servicio, empresa, organización, proyectos…

En Agencia Idea aconsejamos estar presente en las redes sociales más adecuadas para el modelo de negocio. El ranking de redes sociales más utilizadas en España está encabezo por Facebook, seguido por WhatsApp, Twitter, Youtube e Instagram.

Además, las redes sociales también juegan un papel muy importante en la publicidad, dado que al 51% de los usuarios les parece bien la publicidad en las redes sociales, frente al 9% que está en contra.

Aunque solo un 14% de los usuarios afirma haber comprado alguna vez a través de alguna red social, el 65% están influidos en el proceso de compra por estos anuncios en las redes. Los productos que más compran los usuarios a través de las redes sociales son ropa, calzado y complementos.

Pasa a la acción

Ahora es el momento en el que comienza la acción del Plan de Marketing Digital, después de analizar la situación de la empresa y el target objetivo, planificamos la estrategia y elaboramos un plan de acción.

En la web de Agencia Idea encontrarás material interesante para comenzar a familiarizarte con estos conceptos. Además, también dispones de manera gratuita los ebooks Cómo crear un Plan de MarketingGuía para vender más y Cómo crear un Plan de Marketing Digital.

En Agencia Idea te damos la oportunidad de potenciar tu marca y diferenciarte, y aportar valor añadido a tus clientes. Consulta tu presupuesto en Agencia Idea, agencia de marketing digital y Consultoría de Marketing de calidad.

6.544 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO