Estrategia de marca: en qué consiste el branding
Tipos de branding
Publicado el jueves, 05 de abril de 2018 a las 17:23
Cuando charlamos de branding hablamos de marketing digital y estrategia de marca. Si en nuestro plan de marketing no incluimos el brandig y no lo trabajamos vamos a estar cometiendo un grave fallo. Mas te vas a preguntar ¿Qué es el branding? Puesto que bien, si deseamos una definición fácil, podemos definirlo como el proceso de edificar una marca. Durante el proceso de creación de la marca, a esta se le sumarán múltiples atributos y valores por los que va a ser identificada por su público. Por lo tanto, en el plan de marketing de la marca debemos incluir las acciones que se marchan a realizar para hacerla conocer.
Tipos de branding
Hay múltiples géneros de branding, los que nos dejarán aplicar la estrategia de marca en 3 diferentes niveles.
- Branding personal: Se aplica a nivel individual y consiste en trabajar la marca personal. Se ha hecho muy popular en el ambiente digital.
- Branding corporativo: Es el branding destinado a las compañías. A enseñar sus valores diferenciadores, y desmarcarse de la competencia. Dar a conocer a la compañía.
- Employer branding: Es un nuevo término que se refiere a de qué manera trabajar la marca del empleado. Ya muchas son las empresas donde cada trabajador trabaja su marca personal, se les pone cara y se muestra los valores que los distinguen del resto.
Ventajas de trabajar el branding
Trabajar el branding nos deja potenciar y trabajar las diferencias de nuestra marca con el resto de los contendientes del sector y además de esto nos ayuda a posicionarla en la psique del consumidor. Si no trabajamos branding, no nos van a conocer.
Por tanto, ya has visto, lo esencial que es trabajar el branding en la estrategia de marketing digital de tu marca ¿A qué esperas para trabajarlo y distinguirte de la competencia?
05/04/2018 17:23 | jfhidalgo