Cerrar

Estrategia de marca: en qué consiste el branding

Tipos de branding

FOURMARK360 SOLUTIONS SL

FOURMARK360 SOLUTIONS SL

Publicado el jueves, 05 de abril de 2018 a las 17:23

Cuando charlamos de branding hablamos de marketing digital y estrategia de marca. Si en nuestro plan de marketing no incluimos el brandig y no lo trabajamos vamos a estar cometiendo un grave fallo. Mas te vas a preguntar ¿Qué es el branding? Puesto que bien, si deseamos una definición fácil, podemos definirlo como el proceso de edificar una marca. Durante el proceso de creación de la marca, a esta se le sumarán múltiples atributos y valores por los que va a ser identificada por su público. Por lo tanto, en el plan de marketing de la marca debemos incluir las acciones que se marchan a realizar para hacerla conocer.

Tipos de branding

Hay múltiples géneros de branding, los que nos dejarán aplicar la estrategia de marca en 3 diferentes niveles.

  • Branding personal: Se aplica a nivel individual y consiste en trabajar la marca personal. Se ha hecho muy popular en el ambiente digital.
  • Branding corporativo: Es el branding destinado a las compañías. A enseñar sus valores diferenciadores, y desmarcarse de la competencia. Dar a conocer a la compañía.
  • Employer branding: Es un nuevo término que se refiere a de qué manera trabajar la marca del empleado. Ya muchas son las empresas donde cada trabajador trabaja su marca personal, se les pone cara y se muestra los valores que los distinguen del resto.

Ventajas de trabajar el branding

Trabajar el branding nos deja potenciar y trabajar las diferencias de nuestra marca con el resto de los contendientes del sector y además de esto nos ayuda a posicionarla en la psique del consumidor. Si no trabajamos branding, no nos van a conocer.

Por tanto, ya has visto, lo esencial que es trabajar el branding en la estrategia de marketing digital de tu marca ¿A qué esperas para trabajarlo y distinguirte de la competencia?

3.741 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO