BrandManic abre delegación en México
Empresa valenciana especializada en Marketing de Influencers
Publicado el martes, 08 de mayo de 2018 a las 13:03
BrandManic, startup valenciana especializada en Marketing de Influencers, ha elegido la Ciudad de México para la creación de su filial americana. La delegación estará dirigida por Marcos García de la Vega, ingeniero y MBA con más de 20 años de experiencia en asesoramiento empresarial y con un amplio conocimiento del mercado mexicano.
“Estamos convencidos de que el mercado mexicano es una de las economías que reúne mayores atractivos y oportunidades para los países que formamos parte de la Unión Europea y todavía más para nuestro país, que comparte no sólo intereses económicos sino también lazos de amistad seculares, lengua y cultura”, destaca Luis Soldevila, director general de BrandManic.
Para el fundador de la firma, la filial en Ciudad de México les permitirá acceder de forma más directa a todo el mercado americano, incluyendo el estadounidense, para los servicios del marketing de influencers. BrandManic cuenta con tecnología propia y, según añade Soldevila, “muy rentable en términos de estrategia empresarial, para agencias y marcas”.
La firma ha gestionado ya más de 250 campañas con influencers por todo el mundo. Trabaja para las mayores agencias y grupos de comunicación y para marcas de reconocido prestigio.
BrandManic cuenta además con su propia plataforma de influencers, con más de 30.000 de todo el mundo, de los que 6.500 proceden de México.
El departamento tecnológico de BrandManic ha desarrollado también un software propio que permite planificar, monitorizar y medir en tiempo real de todas las acciones que llevan a cabo los influencers en cada una de las campañas previstas. Esta herramienta permite a agencias y marcas realizar un seguimiento exhaustivo de sus estrategias de comunicación con influencers y calcular el retorno de la inversión obtenido en cada proyecto.
El Marketing de Influencers ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial dentro de las nuevas estrategias de Comunicación en todo el mundo y con unas muy positivas previsiones en el mercado mexicano, donde los aumentos de la inversión publicitaria digital en los últimos años superan el 28% anual.