¿Cómo debería diseñar un director de marketing las estrategias de ventas por internet?
Desde el funnel de ventas, pasando por el marketing online hasta saber qué KPIs son los más adecuados para medir resulta
Publicado el miércoles, 02 de enero de 2019 a las 08:30
Como director de marketing, director de ventas o incluso como parte de un equipo de dirección comercial y marketing seguro que una de tus principales preocupaciones en este momento es cómo aumentar las ventas en tu empresa.
Lo cierto es que el creciente aumento de la competencia en internet no está favoreciendo que todas las empresas puedan vender por igual. Solo una pequeña parte de ellas van a ser visibles en internet mientras que el resto puede que caigan en la invisibilidad total.
Recuerda. “Si no apareces en la primera página de resultados de google, no existes”.
Por eso, se hace cada vez más necesario el diseño de estrategias de ventas por internet cada vez más potentes.
Y eso, querido amigo director de marketing, es parte de tu trabajo.
Seguro que además también te estás preguntando por qué te estoy hablando solo de ventas por internet, ¿verdad?..
Déjame que te responda con otra pregunta. ¿Qué otro canal existe en este momento para que alguien que necesite tus productos o servicios te encuentre?... La respuesta es rápida. Ninguno.
Cuando alguien necesita algo, su móvil/ordenador e internet constituyen casi la única forma por la que pueden llegar a ti, si es que apareces en Google. Y ahí es donde entra en juego la necesidad de diseñar estrategias de ventas por internet efectivas y adecuadas, que te permitan cumplir el objetivo de tu empresa:
VENDER.