Cerrar

Cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el viernes, 26 de julio de 2019 a las 20:36

Mostrar ampliado

Imagenes accesibles

Imagenes accesibles

Uno de los aspectos importantes a considerar a la hora de confeccionar nuestra estrategia digital, es la potenciar nuestra imagen de marca accesible. En este caso, nos vamos a centrar en cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales, con el fin de facilitar la comunicación de la marca con personas invidentes o que sufran limitaciones visuales.

Y es que claro, día a día, seguro que trabajas para que tu marca sea lo más accesible posible, tanto a nivel físico, como a nivel online. Bien sea por cumplir en mayor o medida con los estándares de accesibilidad y sobre todo buscando la satisfacción completa del cliente.

El tema se complica cuando entramos en el mundo de las redes sociales, ya que pensamos que éstas no apuestan por ello y estamos equivocados.

A continuación veremos, como con un par de clicks, podemos lograr que la totalidad de nuestros seguidores puedan disfrutar del contenido con mayor facilidad.

Es muy cierto, que la mayoría de acciones de accesibilidad que vamos a ver en este post no son nuevas, pero en la realidad del día a día, son pocas las empresas y menos los Community Manager que las suelen utilizar de forma habitual.

Cómo publicar imágenes accesibles en Twitter

Y vamos a meternos en faena. Lo haremos aprendiendo a cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales, en este caso empezamos con Twitter.  Una red en la que cada vez la imagen es más importante logrando un mayor impacto en el usuario. Hoy por hoy, un tuit con imagen recibe de media un 18% más de clics, un 89% más de “me gusta” y un 150% más de retuits.

Pero no vamos a centrarnos en la importancia de la imagen y si en como hacer que estás sean más accesible para el público.

En primer lugar, tendremos que activar la opción de Crear descripciones de imágenes, que la encontraremos siguiendo esta secuencia:

Configuración –> Accesibilidad –> Visión –> Crear descripciones de imágenes

Una vez realizado esta activación, cada vez que publiquemos una imagen, nos aparecerá un botón que nos permitirá añadir una descripción de hasta 420 caracteres sobre la imagen de forma no visible.

Gracias a esta acción que podemos realizar en escasos segundos, las personas podrán acceder a la descripción a través de diversas tecnologías como Screen reader, Voice Over, Jaws o el lector de pantalla NVDA entre otros.

Es muy importante tener en cuenta que estas descripciones únicamente podremos escucharlas si el usuario tiene un lector de pantalla como los que he indicado.

Para seguir leyendo solo tienes que hacer click https://www.daniortega.es/como-publicar-imagenes-accesibles-en-redes-sociales/

Dani Ortega

www.daniortega.es

 
5.073 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO