Cerrar

Cómo añadir texto alternativo en Instagram

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el miércoles, 05 de febrero de 2020 a las 23:11

Mostrar ampliado

Instagram

Cómo añadir texto alternativo en Instagram

Cuando publicamos una fotografía en Instagram, la plataforma hace uso de su avanzada tecnología de reconocimiento de objetos con el fin de aportarle una descripción visual de las fotos de forma automatizada.

De esta manera, las personas con dificultad visual y que cuenten con un lector de pantalla para acceder, podrán escuchar esta descripción que les ayude a identificar la imagen. Con este gesto lograremos una comunicación mucho más accesible y mejoraremos la experiencia del usuario con nuestra marca.

Pero, podemos ir un paso más allá y trabajar un texto concreto en el momento de publicar la imagen o editar el mismo más tarde. Y todo esto de forma muy sencilla, desde la propia aplicación y tan solo en un par de clicks.

Y no debemos olvidar que con esta acción estaremos beneficiando también al SEO de nuestro proyecto. El texto alternativo permitirá a Google poder identificar la imagen gracias a est acción y mejorar tanto el posicionamiento en general de nuestro proyecto como la visibilidad de la imagen en Instagram

Para incluir el texto alternativo de una foto en el momento de publicarla:

  1. Accede a tu galería o haz la foto en cuestión que quieras subir a Instagram.
  2. Elige un filtro, edita la imagen y, a continuación, toca Siguiente.
  3. Toca Configuración avanzada en la parte inferior de la pantalla.
  4. Toca Escribir texto alternativo.
  5. Escribe el texto alternativo en el cuadro y haz click en OK.

Por otra parte podemos de forma secuencial ir cambiando el texto alternativo de las fotografías ya subidas a Instagram de esta manera:

  1. Ve a la foto y accede a su configuración
  2. Toca Editar.
  3. Toca Editar texto alternativo en la parte inferior derecha.
  4. Escribe el texto alternativo en el cuadro y acepta.

RECOMENDACIONES PARA ESCRIBIR TUS TEXTOS ALTERNATIVOS EN INSTAGRAM

En primer lugar, debemos conocer que Instagram tiene una limitación de 100 caracteres para este texto. El motivo es el de ajustarse al límite de los lectores de pantalla que utilizan las personas con limitación visual.

Teniendo en cuenta que el objetivo del texto alternativo en Instagram es el de ayudar a entender el contexto de la imagen, debemos trabajar por describir el contenido de la fotografía de la forma más concreta posible.

Recuerda utilizar tan solo una o dos palabras clave vinculadas al contenido o producto y no saturemos al usuario con una gran cantidad de palabras sin sentido.

Y no te olvides del branding de tu marca incluyendo elementos como el nombre de tu marca, producto o servicio y no dejar de lado el branding de tu negocio.

¿Quieres aprender a como incluir textos alternativos en otras redes como Twitter, Facebook o Linkedin? Pues solo tienes que hacer click aquí y te lo enseño.

 
 
 
9.937 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO