Panadería - Cafetería
Modelo de Negocio
Descargar archivo (.pdf 4.313Kb)A la hora de definir la actividad de una empresa de panadería con servicio de cafetería, es preciso agrupar a la clientela por grupo (personas o entidades), en función de sus necesidades, comportamientos, intereses o atributos comunes, lo que da lugar al concepto de «Segmento de mercado».
En el caso de una empresa de panadería con servicio de cafetería, encontramos tres segmentos de mercado que podemos diferenciar de la siguiente forma, en este caso:
- Particulares: personas independientes, familias, profesionales, estudiantes y personas jubiladas que tengan entre sus hábitos de consumo la compra de pan y productos de pastelería de calidad, así como los servicios de cafetería.
- Empresas (personas autónomas o empresas): de cualquier tamaño y sector que tenga implantado un servicio de comedor o de cafetería para su personal así como establecimientos de restauración, alojamientos turísticos u otras cafeterías.
- Administración pública y entidades de carácter social: cualquier tipo de entidad pública que tenga un servicio de comedor para las persona usuarias (centros de día, residencias de personas mayores, colegios o guarderías, hospitales, etc.) y o entidades de carácter social que dispongan de un servicio de comidas para las personas mayores o sin recursos.
El segmento de mercado que analizaremos con el modelo Canvas es el de Particulares, que se corresponde con personas de distintos perfiles, pero que reúnen una serie de características comunes. En todo caso, cabe destacar que una misma empresa podría prestar servicios a particulares y complementar la actividad con servicios prestados a otro tipo de entidades como empresas.
01/11/2024 22:56 | publisher