La digitalización favorece la venta, el feedback y la fidelización del cliente
Los tres casos de éxito de la sesión han mantenido su actividad durante la crisis covid gracias a su presencia online
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
Publicado el miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 17:00
Grabación de la sesión
Hoy ha tenido lugar el Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail 'Digitalización en el comercio y sector retail. Casos de éxito'.
La sesión ha tenido lugar en formato online y ha contado con la participación de tres negocios de distintos ámbitos, que han sido capaces de mantenerse, e incluso reforzar su actividad, a lo largo del periodo covid, gracias a contar con canales de venta online.
Carmen Garrote, administradora y socia fundadora de Carnicerías Donat; Ana Illueca, directora creativa de Ana Illueca Ceramics; y Damián Rodríguez, responsable de comunicación y quinta generación de La Parada de Las Especias, han contado su trayectoria y experiencia de digitalización en una jornada moderada por Carmen Hernández, técnico de la Oficina Pateco.
Durante el encuentro, los tres negocios han puesto de manifiesto la importancia de contar con una web para mostrar productos y artículos y con redes sociales y herramientas como Instagram y Whatsapp, para trabajar la reputación, estar en contacto con clientes reales y posibles, e incluso, para hacer difusión y vender.
Otro de los aspectos que han destacado es que la digitalización propicia la fidelización del cliente.
En su intervención han asegurado que tener presencia en plataformas digitales les ha permitido mantener su actividad en los momentos más duros de la pandemia.
Además, han coincidido en que la nueva situación planteada por el covid ha acelerado la generalización del uso de estas plataformas.
Más información de los Ciclos Foro Emprendimiento con Talento en la web de Focus Pyme y Emprendimiento.
23/09/2020 17:00 | AdmonVlc