Jornada Abierta: “Geolocalización y Redes Sociales, dos caras de la misma moneda”
Jueves, 4 de octubre a las 16.30h en CEEI Valencia
el jueves, 04 de octubre de 2012 de 16:30 a 20:00
Hoy en día la presencia de las empresas, municipios y organizaciones en Internet es básica. La geolocalización es el concepto que nos muestra dónde se encuentra dicha organización, pero también permite generar información sobre la misma, recibir comentarios y compartirlo en las redes sociales. De esta forma se abren numerosas posibilidades para que la organización tenga su lugar en Internet, para conocer el entorno en que se mueve, es lo que se ha denominado SoLoMo: un mundo Social donde se comparte la información, local porque esa información es la que hay en un momento concreto en un lugar concreto y móvil porque gracias a los dispositivos móviles podemos realizar estas acciones.
Objetivos:
• Conocer el potencial de la geolocalización en Internet
• Mostrar herramientas de geolocalización
• Identificación de la reputación online
• Ayudar a las empresas a promocionar su negocio
Programa:
1. El mundo de la geolocalización: su potencial en Internet
2. Los mapas en Internet: la información geográfica en Internet
3. La Geolocalización Social: cómo compartir la información desde lo local
4. El Geomarketing y el Geocommerce: el uso para los negocios
5. La Geolocalización Aumentada: entre el mundo físico y el mundo digital
6. El Geoposicionamiento Web: mejora del posicionamiento natural (SEO)
7. El Geoposicionamiento emocional: la importancia del factor humano
21/09/2012 18:27 | SusanaAP