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Ayudas al sector vitivinicola valenciano 2022

viernes, 31 de diciembre de 2021

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Ayudas al sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana para la promoción en mercados de terceros países recogidas en el Programa de soporte 2019-2023 al sector vitivinícola español.

OBJETO:

1. Vinos con denominación de origen protegida.
2. Vinos con indicación geográfica protegida.
3. Vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación. 

BENEFICIARIOS:

Podrán presentar solicitudes para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en terceros países:

a) Las empresas vinícolas.
A efectos de esta medida, se entiende como empresa vinícola aquella empresa privada en la que más del 50 % de su facturación provenga del sector del vino o cuya producción supere los 1.000 hl, de acuerdo con su último ejercicio fiscal cerrado.
b) Las organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas.
c) Las organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas a nivel nacional.
d) Las organizaciones profesionales: Se entenderán como organizaciones profesionales las que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas en el ámbito nacional de acuerdo con la normativa vigente, y que tengan entre sus finalidades estatutarias la realización de actividades de promoción.
e) Órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones.
f) Las asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus finalidades el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.
g) Cooperativas que comercializan vinos elaborados por éstas o por sus asociados.
h) Las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.
i) Los organismos públicos con competencias legalmente establecidas para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países. 

CUANTÍA DE LA AYUDA: 

La participación financiera de la Unión Europea en los programas seleccionados no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables. Sólo se concederá el porcentaje de ayuda aprobado en la última resolución vigente, cuando el grado de ejecución del presupuesto del programa objeto de resolución alcance, al menos, el 70%.

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