Cerrar

Programa Cómo construir indicadores útiles para la mejora interna y externa de nuestra organización. Formato híbrido

CONSTRUIR-INDICADORES-UTILES

Formato híbrido

Comienzo: el martes, 10 de noviembre de 2020 a las 16:00
Finaliza: el martes, 17 de noviembre de 2020 a las 20:00

Dónde:

En remoto Formación Online y presencial

Asociación Antiguos Alumnos UPV - Fundación Politécnica CV, Calle Don Juan Austria, nº 38, Entresuelo, 2, 46002 Valencia

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Más información e inscripciones

Este curso también puede hacerse de forma presencial en C/ Don Juan de Austria, 38, Entresuelo 2. Ver mapa.


Para realizar este programa formativo es necesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Blue red e Innova&acción es de 170€ y de 280€ para el público general.


 
Vivimos en un mundo complejo, con situaciones diferentes y puntos de vista distintos sobre una misma situación. En este entorno, la formación y el desarrollo se convierten en algo más importante que nunca pero, también, en algo que requiere de innovación no sólo en la elección de las materias a abordar, sino también en los formatos y metodologías a emplear.
 
Nuestro Formato Híbrido nos permite adaptarnos a la situación del entorno que requiera el momento, la organización y el propio participante en el programa. Gracias a él, el seguimiento de nuestras actividades e iniciativas podrá realizarse tanto de forma presencial como en remoto, con las metodologías adecuadas para cada situación y, a la vez con la integración adecuada de todos los asistentes, sea cual sea la opción elegida, sin restar un ápice a la experiencia total de desarrollo.
 

 

 

Los indicadores son herramientas muy útiles. De hecho, los profesionales y organizaciones que los utilizan adecuadamente se sirven de ellos con objetivos muy diversos que van desde la “nada sencilla” síntesis y comunicación, hasta las complejas iniciativas de diagnóstico, evaluación, prospectiva y proyección para los que también sirven.

Sin embargo, y pese a que el siglo XXI es el siglo de los datos, son pocos los que saben sacar rendimiento de ellos de cara a abordar con mayor fortaleza escenarios presentes y futuro. De hecho, una de las tareas que a veces tienen pendiente organizaciones y profesionales es aprender a construir esos indicadores.

Por ello, a través de una metodología práctica y aplicada a lo largo de este taller, desarrollaremos un proceso de definición y construcción de indicadores y objetivos SMART (specific, measurable, achievable, realistic, timed), que nos permitirá:

  • Identificar las variables implicadas
  • Identificar el uso de fuentes disponibles
  • Realizar un análisis de datos lo más sencillo posible
 
 
 

Como marco de referencia se vincularán los indicadores a los objetivos, la estrategia, el plan de acción y la evaluación en un círculo virtuoso constante.

 
Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones, los participantes trabajarán tres dimensiones:

  • Dimensión de gestión interna: aprendiendo a medir y evaluar con indicadores cuantitativos y cualitativos los recursos invertidos (económico, tiempo y tareas) en las distintas áreas (comercial, operaciones,…) para priorizar las decisiones buscando la mejora del rendimiento, la eficiencia y el retorno de la inversión.
  • Dimensión de mercado: mediante el análisis de las cuatro esferas del mercado (clientes, usuarios, partners y competencia) se trabajarán indicadores de segmentación para enfocar la estrategia comercial buscando cómo fidelizar los segmentos reales y cómo impactar en los segmentos potenciales deseados.
  • Dimensión de impacto social: contribuir a fortalecer los distintos tipos de impacto social de la iniciativa transformando algo que suele ser intangible en indicadores concretos, que pueden servir para alimentar la estrategia de comunicación interna, pública o la búsqueda de financiación, entre otras utilidades.

El taller finalizará con un Cuadro de Comando Integral personalizado, diseñado a papel y lápiz (sin software) que permita a los participantes comenzar a trabajar desde el día siguiente de la formación.


 
Amanda Figueras

Ponente


Amanda Figueras es socióloga y analista y, desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos que tienen a su alcance.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en empresas que manejan los datos con distintas perspectivas y finalidades, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones desde los datos; o Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. En la actualidad desarrolla proyectos para entidades públicas y privadas de distintos sectores.

Ver perfil del LinkedIn
S/V
visitas hoy 2 · visitas total 235

Usuario: luzmarmor

Empresa: Bluered

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/09/2020 11:14

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=17632

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar