Cerrar

Autodiagnóstico Madurez Digital para Pymes

Formulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario

Esta herramienta de diagnóstico gratuita te permitirá conocer el grado de madurez digital de tu empresa y los pasos a seguir para mejorar.

Se ha dividido en 4 secciones:

  1. Digitalización interna
  2. Digitalización externa
  3. Competencias
  4. Innovación

INSTRUCCIONES:

· Responder a cada cuestión según la situación real de su empresa en el momento actual

· Antes de responder a cada pregunta lea cuidadosamente uno a uno los enunciados y conteste teniendo en cuenta que 1 es el menor grado y 4 el mayor grado.

 

  1. 1

    DIGITALIZACIÓN INTERNA

    Pregunta obligatoria

    1
    SIN EMPEZAR

    2
    POCO AVANZADO

    3
    BASTANTE AVANZADO

    4
    MUY AVANZADO

    La empresas dispone de un sistema para gestión de ingresos y gastos.

    La empresa dispone de un sistema completo de gestión empresarial.

    La empresa dispone de un sistema de gestión comercial en la nube.

    Los sistemas de gestión de la empresa están integrados entre sí.

    Es posible acceder a los sistemas de gestión empresarial desde cualquier lugar incluso móvil.

    La empresa dispone de un gestor de proyectos y asignación de tareas con control de horas.

    Los contactos recibidos vía web se integran automáticamente en los sistemas de la empresa.

    La empresa tiene instalada alguna solución de gestión en cualquier área que sea sectorial.

    La empresa dispone de las autorizaciones para uso de datos con vocación comercial acorde con la RGPD.

    La empresa dispone de un sistema de contingencia para caso de ataque o caída de servicio.

    Existe un repositorio ordenado y estructurado de ofertas comerciales e información de proyectos pasados.

    La gestión de la empresa depende únicamente de la disponibilidad de una persona.

    Se realizan copias de seguridad de la información importante o existe un servicio externalizado o cloud para el mismo.

    Los proveedores pueden consultar sus precios vía web y los clientes descargarse sus facturas.

    La empresa dispone de un sistema y protocolo de actualización de contraseñas.

    La empresa ha estudiado soluciones de IoT y sensorización que pudieran aplicar a su negocio o que se pudieran incorporar a sus soluciones.

    La empresa dispone de distintos sistemas de pago y cobro a clientes.

    La empresa tiene un sistema de gestión de edificios e instalaciones mediante sensores o algún sistema avanzado de control de accesos

    Los sistemas que utiliza la empresa están en la nube.

    Los empleados de la empresa trabajan desde casa con el 100% de sus funcionalidades.

    La empresa cuenta con una red wifi de acceso especial para clientes y visitas.

    La empresa recibe información actualizada y adecuada sobre oportunidades de ayudas y financiación.

    La empresa realizada de forma habitual formación en procesos y concienciación sobre ciberseguridad a los empleados.

    La empresa ha desarrollado un plan de ciberseguridad.

    La oficina de la empresa tiene sistema de conectividad de banda ancha redundado.

  2. 2

    DIGITALIZACIÓN EXTERNA

    Pregunta obligatoria

    1
    SIN EMPEZAR

    2
    POCO AVANZADO

    3
    BASTANTE AVANZADO

    4
    MUY AVANZADO

    La empresa dispone de una presencia web solida.

    La empres dispone de presencia activa y útil en redes sociales.

    La empresa dispone de una base de datos potente para estrategia de email marketing.

    La empresa dispone de herramientas avanzadas de escucha activa o por lo menos Google alerts o Twitter configurado.

    El personal de la empresa tiene unos objetivos claros y unos indicadores con referencia a la transformación digital.

    La empresa tiene una estrategia SEO definida, la web optimizada y unos objetivos de posicionamiento claros y conocidos.

    La empresa realiza campañas de publicidad en internet.

    La empresa utiliza videomarketing o por lo menos tiene un video presentación corporativo.

    La empresa utiliza marketplaces, sea de productos o de servicios.

    La web dispone de varios sistemas de contacto, considerando el máximo 5, formulario, email, callme back, teléfono, chat.

    La empresa dispone de antivirus en todos sus ordenadores.

    La empresa dispone de un sistema de almacenamiento en la nube o por lo menos unificado con back up.

    La empresa tiene un sistema de gestión de clientes que incluya por lo menos ticketing.

    La empresa tiene algún sistema de trabajo colaborativo, Teams, etc.

    La empresa ha analizado la posibilidad de aplicar soluciones de business inteligente o Smart data.

    La empresa ha analizado la evolución y las aplicaciones Blockchain en su sector.

    El departamento de marketing y / o comercial sigue a la competencia en redes sociales o está suscrito a sus blogs

    El equipo comercial y/o de dirección está familiarizado y sigue los informe de analítica web

    La empresa dispone una o varias herramientas de gestión de marketing digital.

    La web dispone de una sección con acceso privado para clientes con su información relevante.

    Existe un modelo digital de relación con proveedores o clientes.

    La empresa tiene toda su información y catálogos comerciales en formato digital.

    La empresa tiene una estrategia de Imbound marketing definida para seguimiento del ciclo de vida del cliente.

    La empresa ha identificado prescriptores o influencers que puedan ser relevantes para nuestro negocio.

    La web está integrada con los sistemas de gestión de la empresa.

  3. 3

    COMPETENCIAS

    Pregunta obligatoria

    1

    2

    3

    4

    Los cuadros medios de la empresa conocen los competidores online de la empresa.

    Los cuadros medios de la empresa tienen formación en todas las herramientas a su disposición de forma avanzada.

    Los cuadros medios de la empresa siguen los indicadores digitales de forma frecuente.

    El personal de la empresa dispone de la tecnología optima para realizar su trabajo.

    El personal de la empresa dispone de la formación para desempeñar su trabajo con las herramientas necesarias

    El personal de la empresa utiliza de forma mayoritaria redes sociales en su vida particular.

    El equipo de trabajo utilizar videoconferencias o sistemas como chats para comunicarse por temas laborales.

    Los empleados son capaces de resolver incidencias básicas en el uso de las tics.

    Los empleados son capaces de utilizar internet de forma efectiva para la búsqueda y análisis de información de mercado y competencia.

    Existen contratos de confidencialidad firmados por los empleados.

    Internet es una fuente de oportunidades comerciales para la empresa.

    La empresa cuenta con perfil activo en Linkedin y la mayoría de su equipo también.

    El personal de la empresa ha interiorizado la importancia de la transformación digital de la organización para su éxito.

    La empresa gestiona de forma proactiva su reputación online.

    Los empleados conocen el plan de transformación digital de la empresa y sus principales hitos.

  4. 4

    INNOVACIÓN

    Pregunta obligatoria

    1

    2

    3

    4

    La empresa ha realizado innovación tecnológica en el último año.

    Los procesos de la empresa han sufrido modificaciones en el último año.

    Existe un responsable de innovación en la empresa, en grado de departamento o en grado de cargo intermedio.

    En los comités de dirección de la empresa existe un tema de seguimiento sobre innovación.

    La empresa ha diseñado un sistema de gestión de datos avanzado.

    La empresa dispone de algún sistema de innovación abierta o de incentivo para la participación de los empleados en los procesos de mejora

    Mi empresa invierte en tecnología e innovación más de un 2% de su facturación.

    La empresa participa en clusters, asociaciones o think thanks de compartición de conocimiento sectorial.

    La empresa utiliza de forma eficiente las ayudas y subvenciones existentes en el ámbito de la innovación.

    La empresa utiliza de forma eficiente las ayudas y subvenciones existentes en el ámbito de la innovación.


  

Responda de forma honesta las 75 preguntas señalando la situación actual de la empresa y no los objetivos que se hayan marcado. Cuando se refiera a aspectos cuantitativos utilice el "muy avanzado" como nivel máximo y "sin empezar" como nivel 0.

El test se divide en 4 bloques para poder obtener un informa lo más ajustado posible a su situación empresarial.

  • SIN EMPEZAR: No se ha desarrollado ninguna iniciativa de cada a implementar la tecnología o funcionalidad anunciada.
  • POCO AVANZADO: S

 

Usuario: sanmemlau

Publicado el 11/11/2021

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar