Leticia Carretero: “Hay que escuchar al usuario”
La directiva explica las principales claves para fidelizar clientes y crear marca a través de las estrategias de comunicación soci
Publicado el viernes, 24 de enero de 2020 a las 15:03
Leticia Carretero, Marketing Manager en el Hotel Hard Rock Ibiza, Palladium Hotel Group, uno de los hoteles más destacados en el ámbito de las experiencias del usuario, cerró el bootcamp del Grado Oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título Propio en Digital Business y Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), de Florida Universitària. En su charla 'Marketing de influencers, cómo crear una marca digital orientada a la experiencia del cliente', Carretero explicó al alumnado de Florida Universitària la importancia del contacto con el cliente a través de las redes sociales y el transmitir sensaciones y estilos de vida con diferentes estrategias.
A través de vídeos y ejemplos en redes sociales mostró al alumnado lo que se consigue con una buena planificación, desarrollo de conceptos y contacto con influencers y público objetivo. Para la directiva de márketing es muy importante utilizar imágenes que transmitan sensaciones a través de historias. "El márqueting de influencers es influencia pura. Hay mucho trabajo detrás y hay que saber distinguir cuando interesa contar con un influencer y cuando no", explicaba. Para Carretero "el turismo es vender felicidad", un concepto en el que se siente muy implicada y desarrolla en cada una de las acciones de su trabajo. Para conseguirlo, "hay que tener muy clara la temática, la planificación y las pautas para desarrollarlas", comentaba.
En la conferencia explicó conceptos como performance, branding, co-branding, inbound marketing, muy habituales en las políticas digitales de Márketing de las compañías. Además, hizo hincapié en la coherencia de la marca y en lo que transmite. "Nosotros siempre buscamos marcas que transmitan lo que nosotros transmitimos, y cada vez es más importante que las marcas transmitan su compromiso social. De este modo, conseguimos que al final, el cliente entienda cómo debe comportarse en redes sociales respecto a nuestra marca".