Cerrar

CEEI ELCHE y los agentes del Ecosistema valenciano trabajan en la definición de acciones post Covid19

Sesión telemática con los agentes del ecosistema

CEEI Elche se ha reunido con los Agentes del Ecosistema Emprendedor de la Provincia de Alicante para trabajar conjuntamente en la definición de acciones que contribuyan a superar la crisis económica actual. El objetivo de estas acciones es acelerar la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador, de alto valor añadido, como motor de competitividad, tanto para la economía como para el conjunto de la sociedad valenciana.

El encuentro ha contado con la participación de más de una veintena de agentes y en ella se han dado a conocer las actividades que se están poniendo en marcha en cada una de las líneas de trabajo.  

En esta sesión se ha presentado y establecido la puesta en marcha de trabajos que conduzcan, en la mayor brevedad posible, a poner en marcha un programa de asistencia a pymes y emprendedores virtual, a través de los agentes adheridos que contará con tres niveles de servicio. La primera línea de acción tiene como objetivo detectar las principales necesidades de las empresas con las que se trabaja así como dotar a los agentes de herramientas básicas en materia de ayudas. La segunda línea está enfocada al tema de financiación de las empresas, por lo que se pretende que sea un mecanismo de apoyo en el ámbito financiero. Por último, la tercera línea de acción estará centrada en el tema de la digitalización y su objetivo es apoyar a los agentes en acciones vitales para la reactivación económica de su zona. 

Por otro lado, se ha dado a conocer el trabajo que se está desarrollando para impulsar la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y que está relacionado con la identificación de empresas tractoras valencianas y el análisis de empresas con acciones de innovación o reconversión frente al Covid.  

Como ya se ha comentado anteriormente, las acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento de agentes del Ecosistema Valenciano de Emprendimiento Innovador, una iniciativa desarrollada por los CEEI de la Comunitat Valenciana y promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.037

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 19/05/2020 19:00

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21801

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar