Cerrar

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia

estrategias de marketing

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 21 de mayo de 2020 a las 13:19

No sabemos con exactitud cuánto vamos a estar en esta situación dada por el Covid.19, este virus ha traído consigo grandes cambios a los que nos hemos tenido que adaptar de manera inmediata para poder seguir sobreviviendo, sobre todo en el mundo laboral. Esta situación ha creado un gran impacto en las empresas, haciendo que muchas de ellas tengan que cerrar o encontrarse ante una situación de la cual no saben cómo podrán volver a la normalidad.

Muchas otras empresas dentro de lo malo, “han tenido suerte” y con esto nos referimos a empresas que tenían más recursos para poder seguir subsistiendo el tiempo que dure esta pandemia y la crisis que vendrá una vez empecemos a salir de nuevo y a las empresas digitales. Estas últimas se han podido adaptar mejor al teletrabajo, pero deben seguir manteniéndose y para ello es imprescindible tener un plan de estrategias de marketing para actuar con antelación ante la temible crisis.

 

A continuación, te dejamos algunas estrategias de marketing que puedes implantar en tu empresa para poder sobrevivir a la pandemia en la que nos hemos visto envueltos sin previo aviso.  

 

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia 

 

Clientes  

Los clientes son lo principal, debemos preocuparnos por cómo están ante esta nueva circunstancia y si es posible ofrecerles facilidades, puede ser que algunos de tus clientes se encuentren totalmente parados por lo que estos lo tendrán más complicado. Además, también puede ser un buen momento para darte a conocer por las RRSS, ahora todo el mundo pasa mucho más tiempo en los dispositivos ya sea en redes sociales o en los buscadores para distraerse, tener una buena presencia puede ser fundamental para llamar la atención de posibles clientes.   

Contenido 

Es momento de reinventarse, y el contenido de tu blog no va a ser menos. Ante esta situación es conveniente acercarse a las personas y ofrecerles tema de lectura que sea de importancia, como, por ejemplo, temas relacionados con el teletrabajo, la productividad, listados de cosas para hacer en casa, pero no hay que centrarse solo en esto, también podemos seguir creando contenido que tenga que ver con nuestra empresa y su sector.  

Con la crisis del Covid-19, la lectura ha incrementado mucho ya que las personas buscan artículos para leer y así matar el tiempo.  

 Invertir en publicidad  

Aunque te parezca algo contraproducente, es el mejor momento de invertir en publicidad ya que tu competencia ahora mismo no lo está haciendo por lo que te dará más notoriedad ante ellas una vez todo empiece a volver a la normalidad, además de esta forma los clientes saben que sigues dando un servicio eficaz.  

 Tiendas Online 

Si tu empresa dispone de tienda online, es el momento perfecto para reinventarte y evitar que tus ventas caigan en picado. Una forma de hacerlo puede ser ofreciendo facilidades a tus clientes. Ofrecer descuentos o hacer sorteos para que vean que sigues ahí y pueden seguir adquiriendo los productos de tu tienda online.  

 Webinars 

Otra manera de seguir manteniendo el interés de tu empresa, es ofreciendo webinars, es decir, conferencias sobre temas relacionados con el sector e invitar a todo aquel que quiera unirse a pasar un rato entretenido y sobre todo aprendiendo nuevos conceptos y datos que no sabían.  

La formación online también ha sido algo que ha aumentado en esta situación ya que muchas personas que antes no tenían tiempo, ahora aprovechan para hacer cursillos y seguir formándose para salir mucho más reforzados de esta situación.  

 

Si estás buscando cómo adelantar a esta crisis para que tu empresa salga bien parada una vez todo vuelva a su normalidad, desde illusion Studio podemos ayudarte en la gestión de tu Marketing Digital, ya sea a través de la gestión de tus RRSS, o tu Posicionamiento SEO y SEM.

5
2.332 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar