Cerrar

¿Por qué utilizar Microsoft Power BI?

microsoft power bi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 01 de junio de 2020 a las 09:40

 

Power BI es una herramienta de gestión empresarial que nos permite obtener de forma más rápida, intuitiva, eficaz y visual toda la información relevante para nuestra empresa.

Power BI es la herramienta líder en el sector y que cuenta con la confianza de grandes empresas internacionales, gracias a la gran potencia y facilidad de generación de los informes.

Entre otras muchas características que ofrece Power BI podemos destacar las siguientes:

  • Datos a simple vista. Una vez tenemos los informes programados, podremos visualizar de una forma muy sencilla e intuitiva toda la información relevante para la empresa en cada momento.
  • Informes interactivos y en tiempo real. Otra de las funcionalidades que hacen de Power BI una herramienta tan potente es la posibilidad de tener informes interactivos y en tiempo real, siendo capaces de conocer de esta forma la situación real de la empresa en cada momento pudiendo tomar la decisión más adecuada según cada situación.
  • Sincronización con diversas BBDD. Lo que convierte a Power BI en una herramienta tan potente es que permite realizar consultas que apunten simultáneamente a diversas BBDD, obteniendo de esta forma datos que podamos tener almacenados en la BBDD del ERP de la empresa y cotejarlos incluso con los que podamos tener almacenados en un libro de Excel.
  • Navegabilidad entre informes. Una funcionalidad muy interesante que nos ofrecen los informes es la posibilidad de navegar de un informe más general, como pueda ser el análisis anual de la empresa, a un informe más específico, como por ejemplo en análisis mensual de los datos de la empresa.
  • Integración con Excel. La integración que ofrece Power BI con Excel nos permite mediante la facilidad de creación de una pequeña BBDD en un libro Excel, que seamos capaces de visualizar mediante Power BI la información de varios libros de forma simultánea, realizar actualizaciones automáticas de los datos con un solo clic o agregar análisis avanzados con la flexibilidad que nos aporta trabajar con un libro de Excel.
  • Integración con los dispositivos móviles. Siguiendo la directiva de la movilidad que están tomando tanto plataformas como dispositivos, Power BI no se queda atrás en este punto y es compatible con los principales dispositivos móviles del mercado ya sean IOS, Windows o Android, permitiéndonos acceder a la información en cualquier lugar.
  • Power BI Embedded. Nos permite utilizar toda la potencia de procesamiento que ofrece Power BI en nuestras aplicaciones, siendo capaces de generar informes muy completos visibles desde cualquier aplicación sin necesidad de tener que salir de esta.

Como se puede observar son muchas las ventajas que ofrece la utilización de esta herramienta para la gestión empresarial, así como la facilidad a la hora de comprender y visualizar los datos.

¿Quieres saber más sobre los beneficios que puede aportar Microsoft Power BI a la gestión y estrategia a seguir de la empresa? No dudes en contactar con nosotros, desde DynamizaTIC estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución empresarial y resolver cualquier duda sobre el día a día de tu empresa.

5
visitas hoy 3 · visitas total 666

Usuario: MicaelaAV

Empresa: DynamizaTIC

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 01/06/2020 09:40

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21899

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar