Cerrar

CEEI ELCHE presenta ante más de una treintena de agentes el proyecto piloto de un HUB de Innovación territorial

Presentación Hub de iNNOVACIÓN COLABORATIVA

Innovar desde y para el territorio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las nuevas iniciativas que desde CEEI Elche estamos trabajando para la identificación, maximización e implementación de oportunidades de alcance territorial para la provincia de Alicante. Más de 30 agentes del ecosistema emprendedor de la provincia han estado presentes para conocer las nuevas herramientas diseñadas, así como la propuesta para la generación de un HUB de innovación colaborativa territorial.

En primer lugar, se ha presentado CEEI Lab, el laboratorio de ideas que se ha diseñado desde los CEEI de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de testar y mostrar nuevas propuestas y conceptos innovadores que puedan servir a los agentes y a la sociedad para el desarrollo y crecimiento del territorio, así como aprender a través de la innovación aplicada.

También se ha dado a conocer el potencial del business intelligence a través de la aplicación de Microsoft Power BI para explotar el análisis empresarial y proporcionar información interactiva sobre las empresas del territorio.

El grueso de la reunión se ha centrado en la presentación del proyecto piloto para la generación de un "HUB de innovación territorial colaborativa", que tiene como objetivo identificar, maximizar e implementar las oportunidades presentes en el territorio a través de la metodología BIK SCALE de innovación abierta desarrollada por los CEEI´s CV. El proyecto, busca generar un marco de colaboración, a través de equipos de reflexión estratégica formado por agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante y se despliega en tres fases:

  • Detección de territorios de oportunidades.
  • Maximización de una oportunidad identificada
  • Elaboración de la propuesta para el desarrollo de la oportunidad

Esta iniciativa, está promovida y financiada, en su primera fase, por la Excma. Diputación Provincial de Alicante a través del programa Joven Empresa Innovadora y en su segunda fase por la Generalitat Valenciana a través de IVACE, en el Convenio de Colaboración con CEEI ELCHE para 2021 dirigido al fortalecimiento de los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
123 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar