Cerrar

Los 7 beneficios de integrar un ERP en tu empresa

Los 7 beneficios de integrar un ERP en tu empresa
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 01 de octubre de 2021 a las 08:46

Actualmente, la alta competencia que existe en los mercados ha hecho que sea imprescindible que las empresas realicen mejoras día a día y lleven a cabo una planificación adecuada de todos sus recursos, utilizando los llamados sistemas de ERP para ello.

 

Los ERP son sistemas de planificación de recursos empresariales encargados de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos. Además, permiten a las empresas obtener la información de manera más fiable y en tiempo real, consiguiendo así que puedan tomar las decisiones empresariales de una manera más rápida, así como reducir el margen de error y reducir los costes.

 

Por lo tanto, como podemos observar los sistemas ERP suponen una óptima inversión para las empresas, de hecho según una encuesta realizada por la consultora Panorama Consulting, el 95% de las empresas que han integrado un ERP ha experimentado una mejora en la productividad de sus procesos. Este sería uno de sus principales beneficios, pero si quieres saber más te los contamos a continuación.

 

  Los 7 beneficios de integrar un ERP en tu empresa

 

Centraliza la información.

Un ERP permite centralizar todos los datos de una empresa en una misma base de datos, a la cual tendrán acceso todos los miembros de la organización o departamento. Esto ayudará a evitar que haya redundancia de datos, disminuyendo de esta manera el número de errores y del tiempo invertido eliminando los duplicados.

 

Facilita la comunicación interna.

Llevar un buen seguimiento de la documentación de la empresa ayuda a conseguir una comunicación interna mucho más fluida y esto contribuirá a una mejor y más rápida toma de decisiones.

 

Automatiza tareas repetitivas.

Un sistema ERP permite automatizar todas aquellas tareas repetitivas, liberando a los empleados del trabajo más tedioso para que puedan llevar a cabo otras labores más creativas, motivadoras y productivas.

 

Reduce costes.

La integración de un ERP supone un aumento en la inteligencia y el aprovechamiento de los recursos, lo cual se traduce en un ahorro muy significativo en costes y en un aumento en los beneficios.

 

Acelera la expansión.

Gracias a su escalabilidad, el ERP ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para considerar eventuales reestructuraciones y así conseguir darle un nuevo impulso al negocio.

 

Estandariza la organización.

Al tener toda la plantilla de los diferentes departamentos de una empresa trabajando con el mismo programa, esta aplicación les obliga a ser más estándar y más ordenados. Además, les permitirá reflexionar sobre los procesos de trabajo de cada uno de los departamentos y definir posibles mejoras.

 

Permite un mayor control en la cadena de valor.

El ERP permite conectar a la empresa con clientes y proveedores, de modo que la compañía logrará de esta manera una mayor integración y control con el resto de miembros implicados en la cadena de valor.

 

Si después de leer todos los beneficios de integrar un ERP te has dado cuenta de que tu empresa necesita uno, en illusion Studio tenemos un equipo de expertos en software a medida, que estarán encantados de ayudarte.

S/V
735 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar