Cerrar

Convocatoria Programa INNOVA Invest de ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX

Para ayudar a empresas extranjeras a invertir en I+D en España

Hasta el lunes, 14 de febrero de 2022 a las 23:59

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y el fomento de la inversión extranjera. En esta ocasión, ha lanzado una línea de ayudas formalizadas como subvenciones de hasta 800.000 euros por beneficiario, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Objeto:

La presente convocatoria tiene como objetivo la atracción de inversiones en España de empresas extranjeras con un elevado componente innovador, favoreciendo su integración con el tejido productivo e investigador nacional. De este modo, se pretende facilitarles el emprendimiento de actividades complementarias que no realizarían, o que, sin la ayuda en cuestión, llevarían a cabo con notorias limitaciones. 

Beneficiarios:

El Programa Innova Invest se dirige primordialmente a empresas extranjeras que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ejercer una actividad económica, cualquiera que sea su forma jurídica. Deberán acreditar la inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • Estar válidamente constituidas en España en el momento de la concesión de la subvención.
  • Contar con una participación extranjera de al menos el 50 % de su capital social. Los socios extranjeros que participen en el capital podrán ser tanto personas jurídicas domiciliadas en el extranjero, como personas físicas no residentes en España.
  • No tener contraída una deuda con ICEX.
  • No encontrarse en situación de «empresa en crisis».
  • Cumplir con la normativa vigente en materia de inversiones extranjeras.
  • Cumplir con la normativa vigente en materia de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.
  • No tener deudas por reintegro de ayudas o préstamos con la Administración, o estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una Decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Aceptar la cesión de datos entre las Administraciones Públicas implicadas para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea.

Características de la financiación:

  • La subvención máxima por beneficiario será de 800.000 euros.
  • El importe mínimo del conjunto de los conceptos subvencionables incluidos en cada solicitud deberá ser, al menos, de 500.000 euros.
  • Se considerarán gastos subvencionables los gastos de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se engloben dentro de los siguientes conceptos:
    • Costes de personal: investigadores, técnicos y personal auxiliar en la medida en que estén dedicados al proyecto (deberán confeccionar partes horarios).
    • Costes del instrumental y material, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto.
    • Costes de edificios y terrenos, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto.
    • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
    • Gastos generales y otros costes de explotación adicionales, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto. Estos gastos no podrán exceder del 15 % de los gastos de la partida de costes de personal subvencionables.
  • Se excluyen de la financiación los impuestos indirectos, las inversiones relacionadas con combustibles fósiles, el comercio de derechos de emisión, el tratamiento de residuos mediante TMB, incineración o vertido y las actividades que causen daños a largo plazo al medio ambiente.
  • El proyecto tendrá una duración máxima de 24 meses.

Solicitud:

Las solicitudes deberán efectuarse a través del Registro Electrónico de ICEX.

Procedimiento de concesión: concurrencia competitiva. 

Plazo:

El plazo para la presentación de solicitudes estará vigente hasta el 14 de febrero de 2022. En esta línea, cesará a los dos meses (a las 23:59 hora peninsular en España) desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria adjunta en el BOE. 

Fuente original del contenido:

ICEX  
https://www.investinspain.org/es/te-ayudamos/innova-invest  

S/V
1.112 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar