Cerrar

"Es muy complicado escoger las prioridades y una ayuda externa te puede ayudar a enfocarte mejor en el mercado"

David Navarro, CEO de Fénix IP

Entrevista a David Navarro, CEO de Fénix IP

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 16:59

Mostrar ampliado

Registro de marcas David Navarro, Fénix IP

Registro de marcas David Navarro, Fénix IP

Mostrar ampliado

Logo Fénix IP

Logo Fénix IP

Fénix IPofrece servicios de protección integral de la identidad tanto corporativa, de la empresa, como de la marca personal de cada cliente en cualquier parte del mundo; tanto de forma preventiva (registro), como reactiva (cancelando registros de infractores de marcas, los que los copian sin consentimiento).

En esta entrevista hablamos con su CEO David Navarro, para conocer más sobre su experiencia en el programa LLAMP AMES.

¿Según tu experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Resiliencia, actitud positiva, resistencia, conocimiento financiero, contable, recursos económicos y/o humanos, y en general, gran capacidad comercial.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

En nuestro caso atendemos a clientes emprendedores de todo tipo ofreciendo buenos precios, especialmente si sus actividades o productos pueden contribuir a ayudar a la sociedad, o si empiezan su recorrido justo ahora, y no cuentan con muchos recursos para alzar el vuelo.

¿Qué innovación aporta Fénix IP a tu territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

Mi sector está cubierto por grandes empresas que cobran precios muy elevados y no dan un servicio, desde mi modesta opinión, tan personalizado y humano, al menos no muchos de ellos.

Yo me adapto a cualquier medio de comunicación y horario del cliente para tratar de ayudarlo con su proyecto, sin compromiso. Y ocupo un nicho muy especializado, registro de marcas, hasta ahora un 100% de éxito en todos los registros.

Estás participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

Total. Es muy complicado escoger las prioridades ya que los recursos son muy limitados y una ayuda externa puede ayudar a enfocarse mejor, también con la difusión, con otra voz si no tienes un socio que te “discuta” planes…

¿Qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estás poniendo en práctica?

De momento estamos en fase inicial, apenas conversaciones, pero creo que me ayudará a priorizar determinadas acciones en detrimento de otras.

¿Cuál consideras por tu experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Conocimiento. Y si además tiene recursos humanos o económicos, mejor. Pero tiene que conocer su mercado, sus potenciales clientes o dónde conseguirlos, y, tener paciencia.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Que investigue mucho su nicho, sus competidores, y que lea mucho. Libros como “El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías de Bes, “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter y otros cuentos más pueden servir como punto de partida.

Y que se conozca bien asimismo; si aguantará los nervios de no saber qué va a ingresar a final (salir de la zona de confort), y tener un plan B por si acaso.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
830 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar