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LA VENTA TELEFÓNICA. Ventajas y 12 Tips para mejorarla

Ada Morales venta telefónica
Ada Morales

Ada Morales

Publicado el miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 11:59

El 41,2% de los vendedores afirma que el teléfono es el canal de venta que mejores resultados le proporciona. Sin embargo la venta telefónica no goza de respeto incluso de credibilidad.

Es de todos conocido el abuso de la venta telefónica con practicas intrusivas y poco amables por parte de algunas empresas y sectores. La consecuencia directa ha sido asociarla con los aspectos más negativos de la actividad comercial. 

¿Por qué seguir insistiendo en la venta telefónica?

Porque tiene, sin ninguna duda, infinitas ventajas tales como:

  • Vender es hacer comprar y por teléfono es muy fácil cerrar. Donde muchos ven problemas, se esconden grandes oportunidades.
  • El teléfono es sustituye a la visita física. Ahorras tiempo, energía y dinero en los viajes que evitas.
  • El teléfono te permite conectar con tus clientes, informarles de una promoción especial, invitarles a evento, u otro tipo de acciones que tengan que ver con tu negocio y el suyo. ¡Felicitarles los cumpleaños!
  • El teléfono te permite estar disponible y localizado, ganas tiempo en presencia en tu negocio, aumentas la productividad. En un mundo omnicanal, el teléfono es el rey. 

El éxito de cualquier empresa requiere mantener una comunicación constante con tu entorno. La venta telefónica es una herramienta fantástica que abre puertas, acorta distancias y te ayudará a afianzar las relaciones e interactuar de forma constante con tus clientes.

Si decides ponerte a ello y mejorar tu proceso de venta telefónica aquí te dejo 12 tips que te ayudarán a conseguirlo. 

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