Cerrar

Hemos detectado una necesidad no cubierta y hemos creado una funda para sillas plegables para llevarlo todo a la playa cómodamente

Sunamis

Entrevista a Lorena Roldán, CEO de Sunamis

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 13 de octubre de 2022 a las 14:08

Sunamis es una marca registrada española que engloba productos textiles varios, en especial artículos de playa y bolsas para el día a día.

Entrevistamos a su fundadora Lorena Roldán para conocer de primera mano cómo está viviendo su paso por el programa LLAMP AMES.

¿Según tu experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Un emprendedor/ debe tener pasión por lo que hace, confianza en sí mismo, poder de planificación, asumir responsabilidades y tomar decisiones, capacidad de aprendizaje

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

Algunos de nuestros productos (la intención es que lleguen a ser todos) son elaborados con materiales sostenibles, orgánicos y ecológicos.

Además, la mayoría de nuestros proveedores son de cercanía estando casi todos ellos en la Comunidad Valenciana.

¿Qué innovación aporta Sunamis a vuestro territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

He registrado de uno de los productos, la funda para sillas plegables, como Modelo de Utilidad, al haber detectado una necesidad en el mercado que no estaba siendo cubierta. Y es que, cuando vas a la playa, (sobre todo en familia) siempre acabas cargando demasiadas cosas, lo que resulta incómodo y peligroso para muchas personas.

Con la funda para transportar sillas plegables se pueden llevar cómodamente en el hombro muchos de esos utensilios por una sola persona.

Además, mediante el blog de la web y las redes sociales he creado una Comunidad que engloba a los amantes del mar y la playa como forma de recreo y que tampoco existía hasta la fecha.

Estas participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

Por supuesto. Como pequeño y novato emprendedor te ves limitado por muchas variables que no te permiten avanzar al ritmo deseado en tu empresa y con esta mentorización consigues no solo aprender de los conocimientos y la experiencia de una persona formada sino que tienes a tu alcance un punto de vista objetivo y externo que te permite mejorar cada aspecto de tu negocio.

¿Qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

Joaquín ve las necesidades que voy teniendo en cada momento y me propone actuaciones acordes a eso. Hemos trabajado mi Modelo de negocio, las Entrevistas cualitativas, Fórmulas de la venta, Escandallo de producto y posibles canales de venta

¿Cuál consideras por vuestra experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Un emprendedor puede saber mucho de su sector pero a la mayoría nos faltan los conocimientos básicos de empresa, es decir, las bases de organización y planificación para llevar nuestro proyecto a que se convierta en una empresa sostenible. Además de la falta de contactos y recursos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Le aconsejaría que confíe en sí mismo y que ponga todo su empeño en su trabajo, pues, a pesar de las dificultades que se encontrará, vale la pena el resultado.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
1.603 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar