Cerrar

CASO TRANSVERSAL 08 Innovación colaborativa: Agrupación Empresas II

Aplicación al caso de una agrupación de empresas. Parte II: caso práctico

Descargar fichero (pdf 10.298Kb)

La agrupación de empresas: 

  • Al inicio del proyecto cada empresa representa una unidad de conocimiento aislada.
  • La consecuencia de esta estructura es la verticalidad de cada uno de los negocios.
  • ¿Pero que pasa cuando no tenemos el conocimiento y capacidades suficientes para desarrollar una innovación?.

El modelo desea eliminar barreras sectoriales (entre sectores del mismo clúster/territorio) para generar nuevas oportunidades de negocio que vayan más allá del marco establecido por los sectores y capacidades propias de las empresas.

El ejercicio se desarrolla en dos fases:

FASE I: DEFINIR un marco/territorio de oportunidad que pueda ser explotado en común:

  • Análisis retrospectivo y actual de las empresas para asentar las bases de la prospección
  • Identificación de los actores relevantes en la cadena de valor de las empresas partícipes
  • Exploración de las tendencias en el ámbito económico, social y tecnológico, identificadas por las propias empresas
  • Identificación de las inquietudes y retos de cada una de ellas

FASE II: TRANSFERIR, alineando a los equipos para la explotación de una oportunidad compartida.

  • Entrega de los soportes y conclusiones de las sesiones de Knowledge Stock
  • Puesta en común del territorio de oportunidad. Selección del proyecto
  • Entrega del material y soporte de los Workshops
  • Workshop de los fundamentos de la innovación aplicada (4 perspectivas de la innovación)
  • Workshop de conocimiento aplicativo sobre el territorio de oportunidad

 

S/V
Visitas: 1.587  Descargas: 13

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar