La fábrica de ideas
Club de Desarrollo Personal y Liderazgo
el jueves, 09 de marzo de 2017 de 19:00 a 21:00
¿De dónde nacen las buenas ideas? ¿Qué ha tenido que pasar para que una empresa triunfe con un producto o servicio nuevo en el mercado?
Normalmente responderíamos a estas preguntas diciendo bien que a alguien se le ha encendido la bombilla, o que esa empresa tiene mucho talento en sus filas.
En “La fábrica de ideas” Guzmán López nos contará que ni lo uno ni lo otro, sino que las ideas, igual que cualquier otra cosa, se pueden fabricar y que todo el mundo puede hacerlo, sólo es necesario saber cómo. En ese cómo está la clave de la innovación empresarial y por tanto el éxito comercial.
Guzmán López es un explorador de ideas creativas. Como si de un expedicionario a la vieja usanza se tratara, Guzmán es capaz de traer todas las habilidades y fortalezas de los grandes descubridores al mundo empresarial del S.XXI. Así pues, la imaginación, la curiosidad, la improvisación y el pensamiento creativo forman su paleta de herramientas con las que consigue guiar al equipo de trabajo hasta sus objetivos, sean éstos la creación de un nuevo producto o servicio, la resolución de un problema o el descubrimiento de una nueva oportunidad, siendo ésta última la que más le apasiona. Dentro de esta línea se ha especializado en detectar nuevas oportunidades a través del error o lo inesperado, creando una metodología propia basada en el concepto de serendipia.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia se ha especializado en el desarrollo del pensamiento creativo en personas y organizaciones. Para ello se ha formado en diferentes perspectivas de la creatividad tocando así la misma psicología, la PNL, la creatividad publicitaria o el coaching. Es autor de varios libros sobre la temática siendo su libro “Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no?” el más destacado. Es profesor de las universidades corporativas del Banco Santander, Everis y Ferrovial en materia de creatividad e innovación. Además ha trabajado con Mapfre, Ikea, Nespresso, Orange o Adidas.
Formas de Pago
Esta actividad es gratuita para miembros de la Asociación.; Socios, Innva&acción y miembros alumno.
Si no eres miembro de la Asociación, el precio son 15 euros.