- Qué es el liderazgo
- Estilos de liderazgo ante un equipo: el liderazgo situacional
- El líder
- Papel del líder dentro del grupo
- Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
Curso Gestión de Equipos
Maximizar rendimientos y minimizar fricciones.
el viernes, 23 de octubre de 2020 de 15:30 a 20:30
Dónde:
IEM BUSINESS SCHOOL
IEM BUSINESS SCHOOL
Calle Colón, 1
Valencia (Valencia)
Contacto:
[email protected] - 96 310 68 42
Objetivo
Aprender a dirigir y a gestionar equipos de trabajo exige y requiere de una serie de competencias y habilidades que necesitan ser trabajadas si se desean alcanzar excelentes resultados a nivel equipo. Por eso, el líder debe adquirir las herramientas y los hábitos adecuados para conseguir la cohesión de un verdadero equipo. Partiendo, y de manera clara, una de estas habilidades es la capacidad de comunicación del líder/responsable del equipo.
Con este curso aprenderás a:
- Mejorar las competencias y habilidades directivas principales, para una gestión efectiva de los equipos
- Entender la dinámica, los roles y las funciones propios de equipos
- Poner en práctica herramientas para el liderazgo y la gestión de equipos
- Desarrollar competencias comunicativas para mejorar la gestión de equipos.
Programa
1. Liderazgo
2. La gestión de equipos en los contextos actuales
- El líder coach
- La agilidad como base de la gestión 3.0
- La Gestión ágil de los equipos de trabajo
- Estilos de Intervención según estados de madurez del equipo
3. Trabajar con equipos de alto rendimiento – multifuncionales
- Equipo vs. Grupo. El grupo evoluciona a equipo.
- Cómo es mi equipo. Roles de Belbin en la gestión de equipos
- Equipos ganadores y perdedores
- Desarrollo del equipo: etapas.
- Maximizar rendimientos – minimizar fricciones
- Equipos de Alto Rendimiento
4. La gestión emocional propia y del equipo
- Las 5 dimensiones de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales
- Identificar situaciones de riesgo emocional propio y ajena
- Diseño de estrategias de intervención emocional propio y ajena
5. Influencia/Persuasión, tus mejores armas
- Las leyes de Kurt Mortensen
- Qué es la comunicación eficaz y su proceso.
- Comportamientos dominantes en la comunicación: Identificación, importancia en el proceso de comunicación y adaptación.
- La influencia de la comunicación no verbal.
- Conversaciones cruciales
6. Ecosistemas motivadores
- Motivación intrínseca
- Motivación extrínseca
- Arquitectura emocional
7. La negociación como herramienta de construcción grupal
- Fases de la negociación
- El modelo de negociación de William Ury (Modelo Harvard)
- La intervención en la resolución de conflictos: la mediación
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Octubre 2020
- Fechas: 23, 24, 30 y 31 de octubre de 2020
- Horario: viernes de 15.30 a 20.30h y sábado de 9 a 14h
Diciembre 2020
- Fechas: 11, 12, 18 y 19 de diciembre de 2020
- Horario: viernes de 15.30 a 20.30h y sábado de 9 a 14h