1ª Conferencia: Innovación en Valor
el miércoles, 20 de febrero de 2019 de 09:00 a 11:30
Objetivos
Muchas empresas se encuentran hoy en día inmersas en situaciones competitivas en las que la competencia es intensa y nadie gana en el medio y largo plazo. Se trata de sectores en los que los costes de producción son crecientes y el volumen de mercado y los precios de venta están estancados o a la baja. En un entorno hostil y de alta intensidad competitiva como el descrito, la empresa debe desarrollar las competencias necesarias para analizar las causas de dicha situación y proponer estrategias innovadoras que le permitan romper los dilemas que limitan el juego competitivo del sector.
En esta conferencia se explica cómo debe el directivo pensar, definir y proponer una estrategia innovadora que le permita romper la dinámica competitiva actual del sector, dotándole de un nuevo marco de referencia, de un enfoque alternativo para pensar y formular estrategias innovadoras.
Se trata de intuir, identificar y definir yacimientos de demanda y proponer estrategias innovadoras que ofrecen una nueva propuesta de valor para aumentar la satisfacción de quienes ya son clientes y atraer a quienes en la actualidad aún no lo son. En definitiva es enfrentarse a al reto de crear un nuevo modelo de negocio centrado en la comprensión profunda de las verdaderas necesidades del cliente.
Para hacer un primer diagnóstico de la madurez de su empresa en la creación de valor, se le propondrá realizar un autoanálisis en base a un instrumento que permite trazar las capacidades latentes y las explotadas por la dirección para detectar y explotar oportunidades innovadoras que incrementen su oferta de valor.
Programa
9.15 Registro
9.30 CÓMO SALIR DE UNA “TORMENTA PERFECTA”: INNOVANDO LA ESTRATEGIA PARA GANAR COMPETITIVIDAD. César Camisón
10.00 COFFEE‐BREAK
10.20 ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN VALOR: IDEAS DESDE EMPRESAS DE ÉXITO. Tomás
González
11.20 CONCLUSIONES
11.30 Clausura
Ponentes:
CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA
Catedrático de Organización de Empresas, Universitat de València.
Premio de Investigación en Economía del Consejo Económico y Social de España (2010).I Premio de Investigación del Consejo Social de la Universitat Jaume I (2005).Premio de Investigación en Excelencia concedido por la Fundación Valenciana de la Calidad (2002). Ha sido profesor invitado en la London School of Economics and Political Science, la Université Montpellier I, la Viena University, la Universitá degli Studi di Modena, la University of Surrey, la Universitá Commerciale Luigi Bocconi de Milán, la University of Texas (Center for InternationalStudies), la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile y la Universidad de Pernambuco en Brasil.
Profesional con más de 35 años de experiencia vinculada al mundo de la enseñanza y la investigación universitaria, compatibilizada con la consultoría estratégica, de mercado y financiera,así como de consejero en consejos de administración, en empresas de los sectores de gran consumo, agroalimentación, baldosas y revestimientos cerámicos, mueble, transporte‐logística, automóvil y servicios de consultoría, entre otros. Buena parte de esta trayectoria ha sido en empresas familiares.
TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ
Profesor Titular de Organización Empresas, Universitat de València
Delegado del Rector para el Plan Estratégico
Especialista en pymes y empresa familiar, diseño organizativo, gestión del talento, gestión de la calidad y ética y liderazgo directivo, con amplia experiencia profesional, especialmente en empresas de gran consumo y de distribución minorista como Carrefour y Mercadona. Ha liderado diferentes proyectos de consultoría y formación in‐training para empresas como Volkswagen, Marks & Spencer, Ford y Blauverd. Ha sido Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
INSCRIPCIÓN:
Cumplimentar on-line el cuestionario de inscripción, o
Enviar un correo electrónico a [email protected]
13/02/2019 10:29 | AdmonVlc