Cerrar

Consorcio Espacial Valenciano - Val Space Consortium (VSC)

Empresa - Espacio

Valencia (Valencia) España

El Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium fue creado en marzo de 2010 con la vocación de aunar todos los esfuerzos que las entidades de la Comunidad Valenciana llevan a cabo en el sector Espacio y con el fin de aumentar su proyección y competitividad internacional.

Formado por la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València-Estudi General, el Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium, realiza actividades de investigación científica y servicios de desarrollo tecnológico en cualquier ámbito de actividad relacionado con el sector Espacio, entre ellos, el incremento de la seguridad y de la calidad de producción de los sistemas espaciales.

Mediante la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), así como con otras entidades tanto españolas como internacionales, el Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium tiene como objetivo la realización de actividades y la provisión de servicios que permitan el desarrollo social y económico europeo en el sector Espacio.

 

El Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium realiza actividades de investigación científica y servicios de desarrollo tecnológico en cualquier ámbito de actividad relacionado con el sector Espacio, el incremento de la seguridad y de la calidad de producción de los sistemas espaciales, así como la realización de todas aquellas actividades encaminadas, directa o indirectamente, a conseguir el progreso social y económico en Europa en lo que al sector Espacio se refiere, en concreto con:

1. La preparación y realización de ensayos, test, técnicas de análisis, estrategias de síntesis y procesos de diseño, así como métodos de medida y especificaciones de sistemas espaciales.

2. La prestación de servicios de asesoramiento técnico y diagnosis, así como la certificación de sistemas y productos en el sector Espacio.

3. La realización de estudios, informes, proyectos, asesoramiento y regulación sobre normas y especificaciones del sector Espacio.

4. La realización de programas de investigación y desarrollo en el campo de la tecnología espacial.

5. La transferencia a empresas y a otras entidades interesadas de la tecnología generada en la investigación del Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium.

6. La colaboración en investigación, innovación, regulación, formación y divulgación con cuantos organismos, públicos y privados, nacionales o internacionales, se ocupen del desarrollo de tecnologías que sean de aplicación en el sector Espacio.

7. El fomento de la formación continua de profesionales y estudiantes relacionados con el sector Espacio, mediante la colaboración en programas de posgrado (doctorado y máster), cursos, seminarios y congresos.

8. El fomento de la divulgación de información mediante la publicación de documentación y bibliografía de carácter científico-técnico, así como de boletines informativos de las actividades objeto del Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium.

9. En líneas generales, la realización de cualquier actividad encaminada al progreso de la ciencia, la tecnología, la calidad, la legislación, la competitividad y la expansión del sector del Espacio en Europa y fuera de ella.

Encuentranos en:

Ciudad Politécnica de la Innovación Edificio 8G - Acceso B - Planta B
46022
Valencia (Valencia) España
962051405

http://www.val-space.com

Estadísticas

Visitas hoy

0

Visitas mes

0

Visitas totales

3.852

 

Seguidores

0

Shares

46

 

Aquí desde

24/11/14

Publicaciones

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

0

Visitas mes

0

Visitas totales

3.852

 

Seguidores

0

Shares

46

 

Aquí desde

24/11/14

Publicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar