Cerrar

Valencia muestra músculo en el Tech Spirit Barcelona

Las startups reivindican Valencia como ciudad del talento en Tech Spirit Barcelona

Publicado por AdmonVlc
lunes, 24 de febrero de 2020 a las 16:47

Startup Valencia presenta su campaña ‘Valencia City of Talent’ ante los emprendedores e inversores internacionales que participarán en el evento alternativo al Mobile World Congress.

El ecosistema valenciano llega al Tech Spirit Barcelona mostrando músculo. Startup Valencia ha contribuido de manera decisiva para poner en marcha la iniciativa  #TheOthersBCN20 que surge para dar visibilidad a los ecosistemas emprendedores de Valencia, Galicia, País Vasco y Andalucía en el marco de Tech Spirit Barcelona, evento que surge tras la cancelación del MWC y el 4YFN.

#TheOthersBCN20, coorganizado por Startup Valencia  junto a Valencia Activa, Metricson, Lawesome, Invertidos, ADEGI, y TheVentureCity, es un encuentro profesional destinado a presentar a fondos de inversión nacionales e internacionales y grandes empresas los tesoros ocultos y grandes oportunidades que se pueden encontrar en otras regiones fuera del circuito Madrid y Barcelona. Se trata de una jornada que permitirá comprender mejor cómo funcionan estos ecosistemas e impulsará su interconexión.

Y en este marco, Startup Valencia quiere reivindicarse como uno de los ecosistemas más activos y de mayor crecimiento. Además de poner en valor Valencia como City of Talent, campaña destinada a posicionar a la ciudad como un destino internacional de emprendimiento e innovación donde generar nuevas empresas, atraer y retener talento, inversores y corporates.

Para Fernando Marzal, Vicepresidente de Nuevas Verticales de Jeff, que se presenta en el ‘Top Startups’ de la jornada organizada por Startup Valencia,  “asistimos a The Others acompañando al ecosistema startup valenciano, apoyando para dar visibilidad a todo lo que hacemos desde Valencia, y mostrar en Barcelona como estamos construyendo el proyecto de Jeff".

Asimismo, destacados miembros de del ecosistema startup valenciano participan en las diversas actividades del Tech Spirit de Barcelona. Javier Megias, presidente de Startup Valencia, participará en la sesión inaugural mañana martes 25 de febrero moderando la mesa redonda ‘All Eyes on Europe: the Old Continent Through the Lens of International Funds’ con ponentes de importantes fondos capital riesgo internacionales.

El mismo día 25, Enrique Penichet, CEO de Draper b1 (antes Bbooster Ventures) participa en la mesa redonda ‘Investment trends in B2C’. “Cada vez Valencia tiene más presencia y representación en los grandes eventos de startups a nivel nacional e internacional. Y no sólo presencia, además nuestras startups están destacando, llevándose premios y reconocimiento. Ésto nos ha puesto en el mapa del talento y hace que más empresas se quieran instalar en Valencia” apunta Penichet.

Por otro lado, Patricia Pastor, directora general de GoHub, tendrá la oportunidad de mostrar lo que está sucediendo en Valencia en la mesa redonda ‘Corporate Venturing’. “Startup Valencia es y será el vehículo que ayude a entrar en la nueva economía y competir entre las ciudades del mundo por la atracción de talento especializado, rebelde y empoderado, ese que hace que las cosas cambien, mejoren y nos ayuden a crecer como sociedad” afirma Pastor

Para Jorge Dobón, CEO de Demium Startups, que estará el miércoles 26 en una mesa redonda sobre venture capital ‘New teams: tips and challenges for raising a 1st VC fund’, dentro de foro ‘Iberian Venture Capital Conference’, “La reacción del sector startup español muestra que no solo cada vez hay más casos de éxito sino que estamos cohesionados como ecosistema. Barcelona ha liderado la iniciativa y el resto de ecosistemas entre ellos el valenciano, hemos unido fuerzas”. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 754

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/02/2020 16:47

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20881

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar