Cerrar

Un paseo con María Climent

"Me enamoré de la innovación”

Mostrar ampliado

Un paseo con María Climent

Un paseo con María Climent

María Climent soñó con ser directora de cine pero en cuanto entró en el mundo del periodismo supo que ese sería su camino. Los fines de semana aprovecha para leer, ver pelis o hacer videollamadas. “Tengo pendiente la repostería, que por lo visto es una asignatura obligatoria estos días”.

Actualmente, es la Directora de contenidos de Inndux Digital Group donde cubren todo el proceso de divulgación (Innovadores), formación de los perfiles que van a trabajar en economía digital (Inndux) y la transformación a través de la aceleradora (Insommnia).

Cuando hace diez años trabajaba en El Mundo y nadie hablaba de innovación se unió a la idea de Rafa Navarro, Director de El Mundo en la CV en ese momento, y Eugenio Mallol, Director de Economía, de crear una publicación enfocada a la innovación y sin dudarlo se puso manos a la obra, “solo se hablaba de gadgets tecnológicos (teléfonos, televisores y cámaras de fotos). Me enamoré, me enamoré de la innovación”. Desde entonces supo que era lo que quería seguir haciendo. “En 2015 vimos la oportunidad de hacer este proyecto más grande y la manera era salir del periódico y creamos Inndux Digital Group”.

¿Cómo llevas estas semanas de confinamiento?

La verdad es que no me puedo quejar. Todos los míos están bien de salud, que al final es lo más importante. Por otro lado, como tenemos más trabajo que nunca, no me da tiempo de aburrirme.

¿Qué sueles hacer para pasar lo mejor posible cada día?

Sigo el mismo horario de trabajo que antes (que prácticamente es todo el día), pero aprovecho a mediodía para hacer deporte en la terraza (si el tiempo lo permite).

Por tu trabajo viajas mucho, ¿has anulado viajes?

A nivel personal, he tenido que anular dos viajes (uno con amigas y otro familiar). A nivel profesional, durante el primer semestre de 2019, el equipo de Innovadores hizo unos 40 viajes por medio mundo para asistir a las presentaciones de las grandes empresas tecnológicas. Este año, se han cancelado o se están haciendo online.

¿Qué poder ha tomado la tecnología durante el COVID19?

Esta crisis, que nos ha pillado a todos por sorpresa, está evidenciando algo que muchos habían olvidado: el auténtico poder de la ciencia y la tecnología. Reforzar el sistema científico español está en manos de la política, pero las empresas (desde los emprendedores y las pymes hasta las grandes corporaciones) tenemos la oportunidad de apostar por la digitalización. Hasta ahora, para muchos era aún una opción; en el mundo post-coronavirus será una obligación. La digitalización aumenta la eficiencia de las empresas y, si se emplea bien, sirve como refuerzo del trabajo de los empleados (aliviándoles de las tareas más rutinarias y con poco valor añadido); al mismo tiempo que reduce contactos innecesarios entre las personas. Quien no dé el paso a digitalización, se quedará atrás.

¿Qué planes tenéis desde Inndux?

En Innovadores, seguir informando de lo último en innovación en España y en el mundo. En Innsomnia, ampliar nuestros programas con nuevas verticales (además de alguna sorpresa que aún no podemos contar). Y en Inndux, estamos preparando una serie de programas de formación online y presencial, con partners muy potentes, enfocados a acercar la transformación digital a sectores muy tradicionales.

 

Ahora toca pasear...

 

Un libro:

El Señor de los Anillos.

 

Una canción:

We Light Up The World. Firestone.

 

Una película:

León, el profesional.

 

Un personaje que te haya marcado:

Mis hermanos, a los que siempre he admirado (yo soy la pequeña de los tres) y ahora admiro más aún como padres.

 

¿Un CEO?:

Soy muy fan de Jack Ma, el fundador de Alibaba

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?:

Crear mi propia empresa.

 

Una comida:

‘Bajoques farcides’ de mi madre

 

Un bar o restaurante de tu ciudad:

El Batiste, en Santa Pola.

 

Un sitio para reunirte:

Innsomnia.

 

¿Con quién te tomarías un café?:

Con mis compañeros de trabajo.

 

¿Y un vermut?:

Con Elon Musk.

 

¿Con quién conversarías off the record?

Con Tim Cook.

 

Este ciclo de entrevistas es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.000

Usuario: TeresaDomenech

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/04/2020 09:43

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21456

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar