Cerrar

Eva Pascual Domínguez: "Nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos y buscar oportunidades"

Bubble ha participado, como ejemplo de reinvención por la Covid, en el Ciclo Foros Emprendimiento con Talento Turismo

Dentro del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo, tuvo lugar la sesión Reconversión #Covid de la empresa turística. Claves y casos de éxito, en la que Eva Pascual Domínguez, directora comercial de Bubble, dio a conocer los cambios que, con motivo de la situación provocada por la Covid19, he llevado a cabo la tecnológica.

¿Qué es Bubble?

Somos una empresa de tecnología. Desarrollamos plataformas web, apps, realidades inmersivas...

Nuestra empresa ha estado siempre enfocada al B2B. Nuestro valor es adaptar soluciones tecnológicas para que las empresas sean más competitivas o poner solución a sus necesidades, siempre escuchando al cliente.

¿Cómo os ha afectado la crisis provocada por la Covid19?
Gran parte de nuestros proyectos se vieron paralizados. Nosotros estamos enfocados hacia las empresas del sector turístico y este ha sido uno de los sectores más castigados, así que nos vimos en la necesidad de reinventarnos entendiendo el momento de cambio que atravesaba el sector y buscando una oportunidad en ello.

¿Y eso cómo se hace?

Decidimos seguir unas pautas, analizar la nueva situación actual y su posible evolución a futuro.

Contactamos con nuestros clientes para que nos contaran cómo les había afectado la crisis y que tipo de problemas se estaban encontrando. Con esta información, discutimos posibles soluciones, nos pusimos a trabajar en ellas y se las dimos a conocer a nuestros clientes para saber si realmente podían resultarles útiles.

¿Para estos meses de dificultad?
No, queríamos ir un paso más allá, crear un producto que no solo les ayudará durante estos meses de restricciones por seguridad sino ponerlo en marcha ahora para quedarse.

Nuestro objetivo era aprovechar la coyuntura de crisis para mejorar y reforzar los servicios de estas empresas a través de soluciones asequibles, para contrarrestar las pérdidas sufridas y la incertidumbre sobre el futuro económico.

¿Habéis necesitado cambiar vuestro modelo de negocio?
Sí. El nuevo enfoque que nos dio la crisis supuso un cambio en nuestro modelo de negocio.

Seguimos trabajando el B2B, pero pasamos de crear desarrollos ad hoc para clientes específicos a centrarnos en desarrollar productos para combatir estos nuevos problemas que el Covid-19 había provocado.

Es decir, pasamos de desarrollar tecnología para un cliente concreto y sus necesidades a crear productos concretos dando solución a una situación global que nos afectaba a todos.

¿Nos puedes hablar de soluciones concretas?
Claro. Estas pautas y el trabajo de análisis que llevamos a cabo junto a nuestros clientes nos llevó a crear dos productos: Micuit, que es una plataforma web de gestión para la hostelería y SIA, un asistente inmersivo de ventas para agencias de viaje.

¿En qué consisten?
Micuit nace con la intención de ir más allá de una sencilla solución transitoria al Covid-19.

Esta solución digitaliza de una manera muy sencilla y económica todo el proceso del servicio y la gestión hostelera y solo se necesita una simple tablet o un teléfono móvil para hacerlo.

Micuit no vende la complejidad de un TPV, es mucho más sencillo. Ofrece las funciones que realmente necesita un negocio para funcionar y dar un servicio de calidad, como pedir y pagar desde el móvil sin esperas; gestionar las mesas libres y pedidos que llegan directamente desde el comensal a la cocina...

Un servicio más dinámico y ágil que también hace que el negocio sea más rentable y satisfactorio. 

Hacia las agencias de viaje hemos dirigido nuestro segundo producto: SIA, un asistente inmersivo de ventas que permite dar a conocer de manera virtual, in situ, destinos nacionales mediante gafas de realidad virtual.

Es un gran reclamo para llevar a los clientes a las agencias de viajes físicas, ya que el agente de viajes guía al turista en su visita al destino mediante una tablet vinculada a las gafas de realidad virtual.

De esta manera, se aporta seguridad al turista que puede ver en detalle dónde va a viajar, a alojarse y qué va a encontrar. 

 


 

5
visitas hoy 6 · visitas total 636

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/07/2020 11:19

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22517

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar