Cerrar

Se convoca el reto Ford Fund Smart Mobility Challenge de la Universitat de València para buscar soluciones de mobilidad sostenible

La Universitat de València a través de UVemprén, reta a su estudiantado a encontrar soluciones de movilidad inteligente y sostenible.

Hasta el lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 23:59

UVemprén

UVemprén

Publicado el martes, 29 de septiembre de 2020 a las 13:54

Mostrar ampliado

Ford fund Smart Mobility Challenge

Ford fund Smart Mobility Challenge

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València impulsa, a través de UVemprén y en el marco de su acuerdo de colaboración con Ford Motor Company Fund (Ford Fund), el concurso “Smart Mobility Challenge”, una competición abierta a todo el estudiantado matriculado en el curso 2020/21 en titulaciones oficiales de grado y postgrado de la Universitat de València que busca reconocer y premiar proyectos creativos que propongan las mejores soluciones innovadoras y originales para una movilidad inteligente y sostenible bajo el lema: “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”, propuestas y desarrolladas por equipos.

De entre los equipos que planteen una idea o propuesta inicial para participar en este concurso, asistan a los talleres formativos previstos y desarrollen un proyecto o prototipo de su idea inicial, se seleccionarán:

‐     Tres proyectos ganadores del concurso, que se premiarán con 5.000 € cada uno, destinados al desarrollo del prototipo.

‐     Un premio adicional de 7.500 € para contribuir al desarrollo del mejor de los tres proyectos ganadores.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2020.

La Universitat de València, a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, abre la convocatoria Ford Fund Smart Mobility Challenge, un reto propuesto al estudiantado en la Universitat de València para aportar soluciones urbanas sostenibles para las ciudades del futuro.

Este programa está patrocinado por la Fundación Ford (Ford Fund) y cumple con los objetivos de la misma desempeñando un papel activo en la comunidad, ayudando a solucionar problemas vitales desde la educación hasta la seguridad y la movilidad.

El reto “Smart Mobility Challenge” se aborda por equipos de entre dos y cinco personas pertenecientes al estudiantado de la Universidad de Valencia. Estos equipos deberán presentar una o varias ideas que desarrollarán a lo largo del concurso y que dará como resultado final un prototipo. Este prototipo será presentado en la final del concurso por la persona que elija cada equipo en un acto al que asistirán representantes de la Universitat de València y de Ford Fund.

Las propuestas de los equipos deben tener como objetivo ayudar a mejorar la vida de las personas de todas las edades y capacidades, enfocando la idea desde una perspectiva social. Es por ello que, cada equipo, debe involucrar a una organización social que dé servicio a la comunidad para que apoye los proyectos.

Las personas que soliciten participar deben estar matriculadas en el curso 2020/21 en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València.

Una vez admitidos los equipos, dará comienzo la fase formativa que tendrá lugar a finales de enero y principios de febrero de 2021, en la que el estudiantado adquirirá los conocimientos necesarios para la elaboración del prototipo. La docencia se impartirá íntegramente on-line y contará con profesorado especializado que ayudará al estudiantado a dar forma a su idea. Esta fase es obligatoria y será previa a la última fase del concurso: el desarrollo del proyecto. Durante el desarrollo se aplicará todo lo aprendido durante la fase formativa y dará como resultado el prototipo.

El objetivo final de los premios es la implementación de los prototipos para hacerlos realidad, para lo cual se dispone de un año desde el anuncio de los equipos ganadores. Para la ejecución, los equipos serán supervisados por una persona perteneciente al colectivo de personal docente e investigador de la Universitat de València, que programará reuniones periódicas y les solicitará los informes necesarios para el seguimiento del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 30 de noviembre de 2020 y se hará a través del link https://links.uv.es/uvempren/Ford

 

S/V
678 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar