Cerrar

"La tecnología se ha convertido en el intermediario necesario entre el sector de la restauración y el usuario"

Diego Coquillat, director del periódico digital DiegoCoquillat.com y de la revista digital iRestaurant Magazine.

Mostrar ampliado

Diego Coquillat

Diego Coquillat

La industria de los restaurantes a nivel mundial se enfrenta al reto más importante del último siglo, donde la forma de relacionarse con sus clientes ha cambiado disruptivamente y la digitalización y la tecnología ocupan un papel fundamental en esa nueva conexión con los usuarios.

Hoy, nos enfrentamos a un modelo híbrido donde los restaurantes se convierten en origen y destino de las necesidades de sus clientes, hoy los clientes van a los restaurantes, pero también los restaurantes van a los clientes.

La tecnología se convierte en el intermediario necesario de la conexión entre el sector y los usuarios, ya que permite a estos últimos conectarse a la alimentación de una forma única, a un solo clic de distancia, y además en movimiento. Todos estos hechos transforman radicalmente las formas y los modelos tradicionales para enfrentarse a la Nueva Hostelería.

Todos los agentes que participan en el sector deben de tener claro las premisas de estas nuevas relaciones digitales con sus clientes, ya que de ella dependerá la sostenibilidad y supervivencia en un mercado que cambia constantemente y a un ritmo jamás conocido.

La teoría de las 5P, a través de las puertas digitales, las propinas digitales, el prestigio digital, la personalización y las personas explican cuáles son las claves principales que todo hostelero debe de tener claro para afrontar con garantías el mayor reto histórico al que se enfrenta el sector.

Nadie duda de la complejidad del momento actual, pero también ello nos lleva a un nuevo nivel de relaciones en diferentes planos digitales que cambiarán definitivamente el sector y la forma de alimentarse de la humanidad.

Diego Coquillat es investigador del proceso de transformación digital y tecnológico en restaurantes. El jueves 15 de octubre protagonizará la sesión 'Transformación Digital: una nueva era en transformación' del Foro Emprendimiento con Talento Turismo.

5
visitas hoy 12 · visitas total 748

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/10/2020 18:15

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=23019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar