Cerrar

El Ayuntamiento de Xàtiva se reúne con el CEEI para explorar vías de colaboración

l

Se plantea trabajar conjuntamente en el «Programa Apolo», enmarcado en el Plan Millennial, para fomentar la mejora del empleo juvenil

Publicado por AdmonVlc
jueves, 06 de mayo de 2021 a las 10:54

El Ayuntamiento de Xàtiva se reunió ayer con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) para explorar vías de colaboración en fomento del emprendimiento juvenil. En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y por parte del CEEI su Director General Jesús Casanova, el Director de Comunicación y Formación Pablo Rojo y el Técnico de Promoción Económica Jordi Tormo.

En la reunión celebrada en la Casa de la Ciudad se presentó el Plan Millennial recientemente aprobado por el pleno municipal con el cual se pretende encontrar sinergias y oportunidades en aspectos como ahora el paro juvenil, la fuga del talento joven y la carencia de diversificación del tejido productivo.

En este sentido se pretende trabajar alrededor del llamado «Programa Apolo», con el objetivo de atraer empresas e ideas emprendedoras de alta calidad (start-ups) que den valor a la ciudad y ayuden a la diversificación del tejido productivo de Xàtiva para crear oportunidades y ocupación de calidad. La intención es seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible, garantizando el acceso a financiación privada.

Durante la reunión se visitaron también las instalaciones de la Cámara de Comercio de València en la ciudad como posible destino donde ubicar estas start-ups vinculadas en al programa.

El CEEI es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promover la modernización del tejido industrial valenciano prestando su respaldo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial, siendo un instrumento para el impulso del desarrollo económico con la puesta en marcha de actividades y servicios para la creación de empresas innovadoras y el respaldo a las ya existentes en su proceso de mejora.

5
692 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar