Cerrar

CEEI VALENCIA celebra su Asamblea General y proyecta buenos resultados del 2020 y para 2021

El Presidente, Raúl Royo ha destacado la gran labor que está realizando el CEEI en el territorio con los agentes del ecosistema del emprendimiento

Mostrar ampliado

Junta Directiva CEEI Valencia

Junta Directiva CEEI Valencia

Esta mañana, el CEEI Valencia ha celebrado su Asamblea General en la que se ha presentado el cierre del ejercicio 2020 con óptimos resultados y se han abordado las acciones y presupuesto para 2021, potenciando su actuación en territorio, identificando las necesidades de los agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento y el diseño y puesta en marcha de acciones en respuesta a las necesidades, así como impulsando la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana tras la pandemia.

Durante la reunión, se han analizado las diferentes actividades realizadas durante el pasado ejercicio y los resultados obtenidos, entre los que cabe destacar que se han llevado a cabo 215 actividades de fomento del emprendedurismo e innovación y la consolidación de empresas, con una asistencia de más de 7.500 personas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se han realizado más de 55 webinars de diferentes temáticas (emprendimiento, financiación e inversión, sostenibilidad, marketing y ventas, economía social, entre otras), con más de 60.000 visualizaciones.

En 2020, el CEEI ha ofrecido información y orientación a más de 1.000 personas. Los expertos en desarrollo de negocio han asesorado a 88 iniciativas empresariales que han permitido la creación de 21 empresas. Asimismo, se ha prestado asistencia técnica a 62 empresas para su consolidación y crecimiento.

La web del CEEI Valencia, que forma parte de la plataforma online Emprenemjunts, ha tenido en 2020 558.000 visitantes distintos, que han realizado 1.045.000 visitas. Estas cifras suponen una parte importante del total conseguido por los 14 canales integrados en Emprenemjunts.

El Presidente del CEEI, Raúl Royo ha destacado la gran labor que está realizando el CEEI en el territorio con los agentes del ecosistema del emprendimiento. “Un trabajo clave, determinante y necesario en la identificación de las necesidades y oportunidades de desarrollo empresarial en cada uno de los territorio, con la ayuda de los agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el Director del CEEI, Jesús Casanova ha explicado ante la Junta el trabajo realizado y ha destacado que los objetivos de 2020, que tuvieron que adaptarse por la pandemia, se han cumplido “con muy buenos resultados, trabajando codo a codo con los agentes del ecosistema para la recuperación y mantenimiento de las empresas”.

2.333 contenidos publicados por empresas y entidades en Emprenemjunts

El Portal web de referencia del emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana Emprenemjunts ha tenido más de 1,7 millones de visitantes únicos, que han visualizado 30 millones de páginas.

Emprenemjunts es una herramienta para todo el ecosistema emprendedor. A través de la web tanto emprendedores como pymes se pueden beneficiar del contenido que se ofrece gratuitamente, por ejemplo, actualmente hay 2.394 recursos de apoyo.

El pasado año se publicaron 6.247 contenidos en la web, de ellos un total de 2.333 han sido publicados por las propias empresas y entidades.

Cabe destacar que desde mediados de marzo hasta noviembre, el chatbot (asistente virtual) mantuvo más de 7.300 conversaciones y consultas relacionadas con la crisis (ayudas, gestiones empresariales y cursos para adaptarse a la nueva situación).

Principales servicios y recursos para emprendedores

La Red de CEEIs está trabajando junto con el IVACE en distintos proyectos para el desarrollo de su compromiso con los emprendedores y las empresas. Cabe destacar el Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana con 2.377 empresas tractoras o innovadoras identificadas y geolocalizadas. El objetivo pasa por dinamizar el tejido empresarial innovador de la CV, identificando empresas que sean capaces de estimular el desarrollo de las innovaciones empresariales, así como aquellas startups y pymes capaces de atender sus necesidades.

En este sentido, se ha puesto en marcha en 2021 un proyecto piloto de innovación abierta para dinamizar el mapa empresarial. El Foco se encuentra en el sector Agrifood y el CEEI Valencia identificará retos sectoriales y buscará soluciones aplicables.

Por otra parte, el Mapa del Emprendimiento Valenciano, ya incluye un total de 778 agentes de Alicante, Castellón y Valencia que ayudan y potencian el crecimiento y desarrollo empresarial de la Comunitat Valenciana para tener un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

Asimismo, las actividades que se programaron se centraron en la dinamización territorial. Los eventos territoriales Focus Pyme y Emprendimiento forman parte del ADN de lo local. Y bajo su marca, se crearon los Foros de Emprendimiento con Talento para promover más si cabe la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial comprometido con las políticas de responsabilidad social. Se realizaron, a lo largo de 2020, un total de 12 eventos territoriales con cerca de 500 asistentes. Cabe destacar la celebración de la Semana Focus Pyme Comunitat Valenciana llevada a cabo por la red CEEIs. 

En 2020 se activó el Programa Online de Capacitación de Agentes dirigido a apoyar de manera online la atención a emprendedores y pymes por parte de agentes. Las acciones se complementaron con la realización de actividades on line cuyas temáticas han estado relacionadas principalmente con la salida de la crisis COVID-19. Se realizaron 10 actividades de capacitación y 3 de debate y reflexión, con más de 460 asistentes que culminó con la segunda Edición del Congreso de Agentes en la que participaron activamente 143 agentes de la Comunitat Valenciana y otros puntos de España. En 2021 está previsto realizar 13 sesiones y llevar a cabo en noviembre el tercer Congreso de Agentes.

Destacar que desde la Red de CEEIs se diseñó BIK CEEI, un programa de metodologías innovadoras de alto valor añadido para que los agentes del ecosistema puedan trasladarlas a emprendedores y empresas. En 2020 se realizaron 19 sesiones, con 97 asistentes. En 2021 se está trabajando para llegar a más agentes del territorio, así como desarrollar y compartir con los agentes, aplicaciones concretas de las metodologías BIK que cuenta con 4 metodologías, 13 manuales, 208 vídeos y 196 herramientas.

Además, por encargo de la Dirección General d’Emprenedoria i Cooperativisme el CEEI Valencia, involucrando a los CEEIs de Castellón y Elche, llevó a cabo el diseño en 2020 el diseño de un servicio de Acompañamiento y Mentorización para el Emprendimiento Sostenible de la Comunitat Valenciana - AMES CV. El servicio se centraba en las personas emprendedoras y empresas de menos de 3 años de actividad. Para el 2021 hay un plan de actuación para la prestación de servicios de mentorización y aceleración a 20 proyectos.

Por último, el CEEI Valencia trabaja y lidera distintos proyectos europeos de cooperación empresarial, energía marina y escalabilidad empresarial a través del programa Scale up.

Los miembros que conforman la Junta Directiva son: Ajuntament d’Alcoi, Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE), Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV Valencia), la Cámara de Valencia, Centro Tecnológico del Juguete (AIJU), Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), D.G. de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, IVACE, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera (AIDIMME), los Sindicatos U.G.T. y CC.OO., la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia.  

 

5
789 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar