Cerrar

CÓMO ESCALAR TU NEGOCIO Y LLEVARLO AL SIGUIENTE NIVEL

escalar negocio

Porque nos encantan los desafíos y queremos que te animes a encarar el tuyo propio, te contamos cómo escalar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 16 de agosto de 2021 a las 00:00

Si los números están funcionando y la carga de trabajo te excede, es el momento apropiado para crecer. Lee a continuación las claves que necesitas saber.

¿Qué significa escalar tu negocio?

Escalar el negocio significa evolucionar de forma natural para conseguir que se materialice tu visión, vinculándola con la misión, la razón de ser de la empresa. Se trata de la evolución de empresario único (freelancer) a microempresa, de microempresa a pyme, de pyme a mediana empresa y así hasta la meta más alta a la que se pueda aspirar.

El paso más complejo es el de freelancer a microempresa, ya que implica un cambio de mentalidad. Plantear un desafío personal, un objetivo que te motive para crecer, una visión que te lleve a superar los límites puede resultar clave para lograr el primer y tan ansiado escalamiento.

¿Qué necesitas para llevarlo al siguiente nivel?

Pensando en que eres un emprendedor y quieres evolucionar a microempresa, vas a necesitar:

1. Cambiar la mentalidad

Deberías empezar a pensar en equipo y a sentirte como una empresa, más allá del tamaño con el que cuentes por el momento. Es ahora cuando tienes que dejar de creer que eres un profesional independiente. Cuando notas que el trabajo te excede y el tiempo libre no aparece, es que ha llegado la oportunidad para escalar.

2. Tener un plan de crecimiento

Organízate y prepara un plan para evitar crecer de manera descontrolada. Pero ejecútalo paso a paso, mientras vayas avanzando, para mantener el control de tus acciones y resultados. Es fundamental prestar atención en cómo se va a plantear el crecimiento, cuidar todas las áreas de negocio.

3. Hacer crecer las ventas

El crecimiento de las ventas es la clave para ganar el impulso necesario para escalar. Este es el foco principal: pensar siempre en el marketing y las acciones estratégicas para aumentar el número de ventas. Captar clientes, al principio, es el factor más importante para el proceso de escalamiento. 

4. Organizar las finanzas

A medida que vayas creciendo y focalizando las energías en las fortalezas del negocio, debes prestar un mayor cuidado a las finanzas. Mantén una cuenta personal y una cuenta de empresa con el motivo principal de manejar los gastos. Lo ideal es que puedas incorporar a un especialista para que controle los números. 

 Aquí es cuando tienes que identificar la rentabilidad de tu producto o servicio, saber cuáles son los costos y las ventas, y reconocer si los resultados son satisfactorios o si tienes que perseguir una meta específica para alcanzar dichos resultados.

5. Aprovechar la tecnología

Al comenzar, lo más usual es que te valgas de las herramientas que te queden cómodas y se adapten más fácilmente a tu día de trabajo. Luego, a medida que vayas creciendo, aprovecha los programas y métodos que ofrece la tecnología para definir cómo trabajarás tecnológicamente, y lograr la eficiencia y productividad que necesitas.

6. Delegar en un equipo

Prepárate para sumar profesionales que aporten valor a tu empresa y cubran los cargos intermedios. La idea es que puedas delegar en ellos esas tareas a las que ya no puedes dedicarte y para las que no eres 100% imprescindible.

Esta es una de las mayores barreras para el crecimiento: confiar en otras personas para llevar a cabo las acciones que antes hacías por ti mismo. Pero es una decisión primordial para asegurarte el escalamiento que deseas.

7. Transmitir los valores de la empresa

Este es el momento de tomarte un tiempo para recordar la misión, la visión y los valores de tu negocio, reescribirlos si hiciera falta o revisar que se estén aplicando. Transmite estas bases a todo el personal para motivarlos y asegúrate de que estén yendo por el camino correcto para alcanzar la visión a largo plazo.

 

Hasta aquí hemos llegado con Cómo escalar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel. Debes contar con una mentalidad emprendedora, un plan de acciones comerciales y de marketing, una organización financiera, un equipo de trabajo que comparta tus valores y un uso eficiente de herramientas tecnológicas. Si tu producto o servicio está funcionando como lo esperabas, puede que sea el mejor momento para convertirte en una empresa. En KardumTech te brindamos la colaboración para dar el gran paso.

5
1.576 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar